Jun 23, 2021 | Zona Ambiental

Organizaciones ambientales realizaron caravana en La Plata

Reclaman políticas públicas de mejoramiento ambiental en la gobernación bonaerense.
Las organizaciones plantean que la situación es de emergencia ambiental, causada por el extractivismo urbano, los desmontes, incendios, contaminación industrial, agrotóxicos, entre otras prácticas.

Ayer, a partir de las 11 hs, una caravana de autos y bicicletas salió desde 32 entre 118 y 119, en la Ciudad de la Plata. Pasando por Autoridad del Agua (ADA) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), para finalizar en la gobernación bonaerense.

La Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU) y el Partido Verde convocaron a esta manifestación en defensa del medio ambiente. Y también, para exigir a los gobiernos políticas públicas efectivas de protección y mejoramiento ambiental.

Prácticas nocivas para la naturaleza

Estas organizaciones plantean que la situación es de emergencia ambiental, causada por el extractivismo urbano, los desmontes, incendios, contaminación industrial, agrotóxicos, entre otras prácticas nocivas para la naturaleza.

La marcha se realizó con todos los protocolos para prevenir el contagio. Invitando principalmente a concurrir en auto o bicicleta, para cuidar la salud. Con el objetivo principal de defender los derechos ambientales y la participación ciudadana en las políticas públicas.

La marcha se realizó con el objetivo principal de defender los derechos ambientales y la participación ciudadana en las políticas públicas. Crédito: Twitter RAPU

Impacto ambiental y responsables

Según sostiene RAPU en su página de Facebook, ‘’es urgente detener la depredación de las áreas protegidas, los negocios en espacios naturales, la inoperancia, inacción y complicidad ecocida de OPDS, ADA, Gobierno de la Provincia, Municipios, COMIREC, COMILU y ACUMA’’.

En otras ocasiones, RAPU había señalado al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. El organismo es el encargado de la aplicación y control de las leyes ambientales que rigen sobre la Provincia de Buenos Aires. Esto implica que toda obra de susceptible impacto en el ambiente debe ser aprobada y fiscalizada por autoridades de OPDS.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie