viernes 19 de abril de 2024

Primer Encuentro Federal de Educación Travesti – Trans

El evento será en julio bajo la consigna "Re pensando la educación desde las pedagogías feministas y transfeminista".
Creditos bachileratomochacelis.edu .ar Belen Mogno
Créditos: bachileratomochacelis.edu.ar

En la actualidad, cada vez son mayores los avances que se conquistan en materia de género en los diversos ámbitos que constituyen la sociedad. En ese sentido, la lucha del movimiento feminista y de las diversidades por la deconstrucción invita a repensar los modelos y estructuras sociales establecidos. 

Sin embargo, aún el acceso pleno de derechos no está garantizado en su totalidad. En este contexto, se destaca particularmente el caso de las personas travestis-trans y no binaries que todavía sufren exclusión tanto a nivel laboral, como educativo, entre otros. 

Al respecto y según la información consultada por Nota al Pie, el bachillerato travesti-trans Mocha Celis, anunció la realización del ‘Primer Encuentro Federal de Educación Travesti – Trans’. 

Con respecto al objetivo del ciclo, la secretaria de la institución, Manu Mireles explicó a Nota al Pie que es «generar un espacio de intercambio, de debate, de construcción colectiva de sentido y conocimiento. Será a partir de la trayectoria y la experiencia de las personas que participen».

«Ello en relación con las instituciones educativas, las políticas públicas y con las perspectivas de la educación transfeminista para que se profundice a nivel nacional», precisó Mireles

Creditos redaccion.com .ar Belen Mogno
Créditos: redaccion.com.ar

En relación al evento, la escuela informó, a través de un comunicado, que «tendrá lugar el 15, 16 y 17 de julio bajo modalidad virtual». Asimismo, también señalaron y destacaron que la consigna del mismo será: «Re pensando la educación desde las pedagogías feministas y transfeminista». 

Por otra parte y vinculado a cómo se puede participar del ciclo, desde la institución educativa precisaron que las inscripciones son a través del link https://bit.ly/3zBIEzv; además, para más información se puede consultar mediante el correo electrónico efett@bachilleratomochacelis.edu.ar.

Detalles de la propuesta 

En lo que respecta a las temáticas que se tratarán, el material consultado detalló que «los ejes de trabajo serán educación popular transfeminista, mundos posibles; además, se abordarán pedagogías feministas y enfoque de derechos humanos y experiencias gubernamentales y políticas públicas». 

Por otro lado, en cuanto a las mesas de trabajo, la «Mocha Celis» comunicó que implicarán: «Asamblea nacional de educación travesti trans y no binaria. Y asimismo, encuentro de docentes travestis trans y no binaries y encuentro de Estudiantes travestis trans y no binaries». 

En sintonía, el bachillerato sostuvo que el Encuentro se presenta como «un espacio de encuentro y reflexión colectiva para docentes y estudiantes travestis, trans y no binarie».

Por último, concluyeron que se planteará como espacio para pensar «acciones posibles para garantizar la terminalidad educativa.  Y también la efectiva implementación de la ley de cupo e inclusión laboral travesti-trans».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

NTVG celebró sus 30 años a puro Rock en Vélez

La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari se presentó el pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego de varios shows suspendidos. La espera valió la pena.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto