En esta séptima edición del festival desde la provincia de San Luis, participan compañías e investigadores de diferentes provincias y localidades de Argentina. Además, como todos los años, se suman a la propuesta países como Ecuador, Italia, Chile, Colombia, Uruguay, Bolivia y México. En un abanico de actividades libres y gratuitas: clases magistrales, entrevistas, espectáculos y varietés.
También, hay algunos talleres arancelados, pero con una colaboración simbólica, de acuerdo a las posibilidades de cada participante. Son intensivos y contarán con una entrega de certificados.
Hoy comienza el Taller de la Palabra Vertebral, un espacio comunitario de creación literaria, destinado especialmente a profesores de lengua española, docentes y artistas. Dictado por la docente Janneth Rico Preciado, poeta, escritora, actriz de teatro y cantante. Desde Colombia, de 19:00 a 21:00 horas (Argentina).
Otro, es el Taller intensivo de Humor, que comienza mañana. Es dictado por el docente Javicho Soria, actor, director, dramaturgo y guionista. Desde Bolivia, de 19:00 a 21:00 horas (Argentina).
Y el último será el 16 de junio, Taller de Clown, para personas con y sin experiencia previa. Dictado por les docentes, Cintia Axt y Mariano Martínez, de la Compañía D’Zoquetes. Desde Argentina, de 19:00 a 21:00 horas.
Para saber más sobre cada taller y anotarte en el que quieras, se puede ingresar al formulario de inscripción, haciendo click aquí.
También podés ver la grilla completa del Festival, que será transmitido vía streaming a través de la Fanpage del evento.
Historia breve del festival
Revenir-Grupo de Teatro comenzó a diseñar el festival en el año 2014. Pero se pudo concretar al año siguiente, en 2015. Por sus variadas ediciones han pasado compañías, investigadores, maestres, pedagoges teatrales y artistas de muchas nacionalidades. Como por ejemplo, Colombia, México, Italia, Brasil, Venezuela, España, Chile, Uruguay, Bolivia, Bosnia, Cuba, Perú, Ecuador, Colombia, Canadá y de Argentina (provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chubut y San Luis).
Una de sus fundadoras, la licenciada Daiana Calabrese, comentó: “Hace siete años consecutivos que venimos trabajando con mucha pasión y amor por llevar a cabo un evento internacional sobre las artes escénicas”.
El festival ha logrado cultivar buena fama y convocatoria. Y fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, por su valor educativo y cultural. También, de Interés Legislativo Provincial y Cultural por la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, por cumplir con su doble objetivo de contribuir al desarrollo del Teatro en esa provincia. Y ayudar a la formación mediante el lenguaje artístico, favoreciendo el perfeccionamiento de una persona creativa, expresiva y comunicada.