viernes 19 de abril de 2024

A Quiet Place II, simple y efectiva

Tras más de un año de espera, llega por fin A Quiet Place II
1. Ahora su exhibicion es en cines mundiales y a mediados de julio debutara en streaming por Paramount. credito Paramount Pictures Cristian Dominguez
Ahora su exhibición es en cines mundiales y a mediados de julio debutará en streaming por Paramount. Crédito: Paramount Pictures

Es una de las películas más deseadas del año, y la espera para miles de fanáticos ha terminado. Estrenada en cines mundiales el pasado 28 de mayo, aún sin fecha segura para el sur de Latinoamérica. Aunque según Paramount Pictures Argentina, la fecha tentativa es el 17 de junio en cines locales. 

En pocos días ha cosechado positivos comentarios del público y la crítica especializada. Su estreno se vio desplazado en varias oportunidades por la pandemia.  

La secuela dirigida por John  Krasinski, y protagonizada por Emily Blunt invita al espectador nuevamente a hacer silencio junto a su conocida familia Abbot. Una casi efectiva arma para poder sobrevivir a criaturas extraterrestres ciegas, de aguda sensibilidad, que planean destruir a todos en la tierra. 

La historia inicia donde finalizó la primera parte, pero rápidamente hay un flashback donde se permite visualizar la llegada de las criaturas. Allí se puede ver las pocas escenas del director en su papel de Lee, este padre de familia que entre mucha acción y sorpresas tratará de proteger a su familia. 

2. Emily Blunt y Noah Jupe en una escena de A Quiet Place Part II. credito Paramount Pictures Cristian Dominguez
Emily Blunt y Noah Jupe en una escena de “A Quiet Place Part II. Crédito: Paramount Pictures

Aunque en realidad, este salto en el tiempo sirve para presentar el personaje nuevo interpretado por el carismático Cillian Murphy. Conocido actor en producciones como  Dunkerque, Inception, Batman Begins y la serie Piky Blinders.

La familia en el presente sigue esta carrera vida-muerte, rodeados de  monstruos asesinos y su peor enemigo el sonido. Entre señas, mucho murmullo y medidos pasos. Pero no son sus únicas amenazas, porque como en toda puesta en tensión de las personas, la humildad también se convierte en su propio enemigo. Aunque se puede ver muchos más a las criaturas, el suspenso y el silencio son clave en la película más que los sustos.

De mayor acción y con más cambios de escenarios. También se vislumbra un giro de protagonismo en la misma, más allá de que Emily Blunt no pierde su encanto. El papel de Millicent Simmonds, como su hija sordomuda, cautiva en cada aparición y permite simpatizar con sus emociones. Con mucho desparpajo y expresividad la actriz que también es sordomuda en la vida real, ofrece las partes de mayor aventura en la película. 

El film dura una hora y 45 minutos, pero deja la sensación de ser corta y la necesidad de ver más. De igual tensión que en la primera, más de una vez te verás tratando de contener el aliento, haciendo total silencio como sus protagonistas. De seguro ya más de uno quiere la tercera entrega, esperando que la espera no sea tan larga.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto