May 18, 2021 | Política

Fernán Quirós pone la cara por Rodríguez Larreta

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires admitió que la crisis sanitaria es delicada y se podrían tomar medidas restrictivas debido al aumento de casos de Covid-19 y a la ocupación de camas.
Ciudad admite el riesgo sanitario. Foto: Télam.

Desde el Gobierno Metropolitano se anunció este martes 18 de mayo que podrían aumentar las restricciones sanitarias en el área de Capital Federal. El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, aseguró que la Ciudad se encuentra en un momento “extremadamente delicado… en el que hay que hacer un esfuerzo muy particular”.

El titular del Ministerio admitió que los encuentros sociales son una de las prácticas que menos se tienen en cuenta. “Nos cuesta mucho sostener la capacidad de seguir sin vincularnos con nadie que no conviva y por eso la curva está teniendo la evolución que tiene”, comentó con respecto al aumento de contagios.

También, remarcó, esperanzadamente, que la llegada de nuevas dosis de vacunas va a cambiar el escenario porque “la Ciudad tendrá inmunizada con al menos una dosis a toda la población de riesgo”.

“El escenario epidemiológico va a ser significativamente diferente porque la gente va a estar más protegida”, aseveró en un comunicado oficial del Gobierno Porteño.

Según, el Ministro de Salud de la Ciudad, en pocos días se aplicarán “cerca de 300 mil vacunas” para quienes conforman grupos de riesgo. Sin embargo, Quirós nunca definió, concretamente, cuáles serían las restricciones que el Gobierno Porteño tiene previstas.

Contexto nacional

El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes en cadena oficial, que van a mantenerse las restricciones en función de los datos bioestadísticos de la pandemia. Esto no significa volver a una fase 1, pero destacó lo lamentable “del tiempo que han perdido” distritos como la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba al no adoptar algunas de esas decisiones.

“Me parece que, en estos términos, debemos seguir con las restricciones”, aseveró el mandatario en diálogo con Radio 10.

El AMBA como terreno de lucha política

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, se reunió, también este martes, con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco con el fin de discutir acciones para frenar la segunda ola de coronavirus.

No hay acuerdo entre Nación y Ciudad en torno a las restricciones. Foto: Télam.

Las decisiones entre las tres jurisdicciones se definirán en virtud de las mediciones bioestadísticas de la próxima semana.

“Vamos a tener que seguir implementando medidas de cuidado; no queda otra”, aseveró el Jefe de Gabinete Bonaerense.

Cabe destacar que, en definitiva, los tres distritos en juego, esto es: Nación, Provincia y Ciudad, no definieron un acuerdo concreto a las supuestas medidas restrictivas que deberían tomarse.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie