May 3, 2021 | Cultura

Teatro desde tu casa

AMIA Cultura ofrece el acceso virtual a obras teatrales que pueden ser vistas hasta 7 días después de publicadas.
Foto: AMIA Cultura.

En AMIA Cultura se ofrecen obras teatrales para todo público. Las obras teatrales se publicarán a través de un campus virtual, cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo.

No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Las obras estarán disponibles en la web hasta 7 días después de su publicación. Es posible hacer reserva de entrada gratuitas en www.cultura.amia.org.ar

Martes 04/05 – Mamá esta más chiquita

La historia de una familia que vive entre la fantasía y la realidad, que se mantiene unida a pesar de las adversidades. Fue ganadora de la Bienal Arte Joven 2017, como comedia dramática musical colmada de humor y sensibilidad. Cuenta con 3 temporadas en cartel. 

Déborah Turza (Rita) fue nominada a los Premios Hugo 2017/2018 como ‘’Mejor Actuación Protagónica Femenina’’ y la obra fue nominada como ‘’Mejor Espectáculo Musical’’ en los Premios Luisa Vehil 2018.

Pero también giró por el interior y el exterior, como Rosario (Argentina), Panamá (Panamá), donde fue nominada a los Premios Escena como ‘’Mejor Musical’’ y ‘’Mejor obra’’ de la temporada 2019-2020. Y pronto también en Madrid (España) y Santo Domingo (República Dominicana).

En sus 86 minutos, la buena dirección de Marcelo Albamonte junto a la música de Juan Pablo Schapira es clave para acentuar casa evento sobre el escenario. Con canciones, escritas junto a Ignacio Olivera, emocionan y llegan al espectador. El buen elenco está formado por Beatriz Dellacasa, Nahuel Quimey, Paloma Sirvén, Déborah Turza, Tomás Wicz, y Julia Tozzi.

Miércoles 19/05 – Los pájaros

Desde un paisaje espinoso y reseco se vislumbra a Aldo, un motociclista que viaja desde Córdoba al norte del país. Junto a una mochila llena de las artesanías, unos pequeños pájaros de madera encerrados en frascos, singulares suvenires de cada paisaje. Una profunda admiración por las aves, en mixtura con sus locas emociones. 

Foto: AMIA Cultura.

Un mágico unipersonal de 55 minutos, de la mano del director Juan Ignacio González junto con Ignacio Torres. Es su tercera obra luego de éxitos como «Ocaso» y «Con el mar tal vez un poco«. El virtuoso actor como Marcelo Subiotto, da vida a este enigmático personaje en su viaje personal. Su trabajo se ve potenciado por música en vivo, que lo acompaña, sostenida por un dispositivo envolvente. También una guitarra en escena y la música de Clara Maydana (del grupo Las Ramponi).

Además, el equipo de Los pájaros está compuesto por Nadia Sandrone (vestuario), Clara MaydanaJulieta Potenze (escenografía), Lucía Feijoo (iluminación), y Alfredo García (composición musical), entre otros. 

Lunes 31/05 – Nada del amor me produce envidia

La obra cuenta la historia de una costurera, interpretada con suma emoción y precisión por María Merlino. Una creación en forma de drama musical de Santiago Loza que muestra el alma de la protagonista, con dirección de Diego Lerman. En una puesta sencilla, algunos elementos de costura y un maniquí con un bello vestido. Un logrado unipersonal del under, éxito del off, se presentó en festivales nacionales e internacionales.

Foto: AMIA Cultura.

Así en tan solo 50 minutos, el espectador se deja atrapar por el trabajo de esta detallista modista. Entre narraciones de vestidos de bodas, fiestas y demás encuentros sociales, siendo sin querer  la protagonista, un puente entre el amor y la felicidad de otras personas. Pero todo se complica cuando dos personajes relevantes de la época llegan a su taller. Libertad Lamarque y Eva Perón se disputan el mismo vestido. Así, surge la disyuntiva que la costurera debe enfrentar, ¿a quién entregarlo? A quien admira y cuya música canta o a la poderosa Evita.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie