Abr 15, 2021 | Política

Ciudad y Nación en conflicto por la presencialidad en las aulas

Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández de que, a partir del lunes 19 de abril, se vuelvan a las clases virtuales en el ámbito del Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta salió a rechazar la medida y presentará una medida judicial para mantener la presencialidad en […]
Nación y Capital Federal enfrentados por el cierre de las escuelas. Foto: Télam.

Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández de que, a partir del lunes 19 de abril, se vuelvan a las clases virtuales en el ámbito del Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta salió a rechazar la medida y presentará una medida judicial para mantener la presencialidad en las aulas.

La decisión de judicializar la medida educativa fue anunciada este jueves por Rodríguez Larreta desde la sede de la calle Uspallata, en Parque Patricios, en conferencia de prensa, donde fustigó la actitud del Gobierno Nacional de cerrar las escuelas.

Si bien, el mandatario porteño, aseguró que va a acatar las decisiones del Presidente de la Nación, en tanto, Fernández tiene la facultad legal de tomarlas, se mostró sorprendido por lo que considera una serie de decisiones intempestivas, inconsultas y carentes de diálogo.

En sus acusaciones, Rodríguez Larreta insistió en la idea de que la presencialidad, con los protocolos adecuados, no genera contagios y que, esta serie de restricciones, se debe a la falta de vacunación y la centralización de la compra de vacunas por parte del Estado Nacional.

Además, los duros cuestionamientos, desde la Casa Rosada no tardaron en responder y convocaron a una reunión urgente. Así las cosas, Fernández recibirá a Rodríguez Larreta este viernes 16 de abril en la residencia de Olivos, así lo consignó la agencia Télam.

Gremios a favor de la suspensión de clases

Desde su sitio institucional y desde las redes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), consideró que las medidas que anunció el Presidente son en resguardo de la salud y la educación. Desde el gremio solicitaron a las provincias que tienen alta circulación del virus que adhieran a estas medidas.

Por su parte, Angélica Graciano, titular de Unión de trabajadores de la educación (UTE), uso su cuenta de Twitter para cuestionar a Rodríguez Larreta. “El aula más peligrosa es la que no tiene docentes vacunados. El aula más peligrosa es la que no tiene las condiciones de higiene necesarias porque el Gobierno de la Ciudad no entrega ni un solo insumo”, posteó.

Hace unos días, Mariana Scayola, dirigente de ADEMYS, señaló a Nota al Pie que “si no es por la presión de docentes y sindicatos, el gobierno de la Ciudad, no va a retroceder en la presencialidad” y que “esto tiene que ver con una actitud negacionista frente a la pandemia”. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie