martes 28 de mayo de 2024

Literatura y psicología, caminos que se tocan y enriquecen

A través de la interpretación psicológica de la obra literaria, podemos comprender mejor las motivaciones, pensamientos y emociones del autor. Nota al Pie te trae una variedad de libros para sumergirte en diferentes perspectivas y géneros literarios.
Equipo de Diseno de NAP 01
Esta selección de obras literarias buscan brindarle al lector una mágica conexión con la realidad y la fantasía explayadas en numerosas páginas. Créditos: Diseño-Nota al Pie.

Esta semana, Nota al Pie trae las siguientes recomendaciones literarias: «Perder el juicio» de Ariana Harwicz, «Medianenas & Milhombres» de Eloy Fernández Porta, «Ya no te creo» de Patricia Faur y «Simale cumple 70» de Silvia Plager.

anagrama ed.es 01
Creditos: anagrama-ed.es

“Perder el juicio” de Ariana Harwicz

“Pensamos que no seríamos capaces de cometer un crimen, hasta que lo hacemos”, con esta frase, Harwicz inició su libro, en el que despliega el conocimiento y la capacidad de los seres humanos.

“Perder el juicio» cuenta la historia de un robo, de una apropiación, de un incendio provocado. Este libro, es el viaje de un secuestro donde la vida es vista como el armado de una evasión. ”Se escribe una novela cuando se está en desacuerdo con el sentido de las palabras, cuando dejar de mentir es imposible», dice Harwicz. 

Editorial: Anagrama.

Género: Ficción.

Páginas: 136

Publicación: 03/04/2024

Colección: Narrativas Hispánicas.

anagrama ed.es 02
Creditos: anagrama-ed.es

“Medianenas & milhombres (La evolución morbosa 2008-2020)” de Eloy Fernández Porta

Una exploración de las nuevas y viejas masculinidades: sus arquetipos, clichés, representaciones y reinvenciones. Este libro, busca reunir los textos sobre género que Eloy Fernández Porta fue publicando a lo largo de doce años. Con una mirada aguda, que bebe de la crítica artística y los estudios culturales, intenta incidir en algunas cuestiones que han estado y están de actualidad.

Entre ellos, el debate sobre las estrategias de protesta de Femen o el machismo en las industrias culturales. Un recorrido estimulante, erudito y lleno de humor, en el que cada capítulo está planteado como un ejercicio de estilo y un reto al lector.

Editorial: Anagrama.

Género: Crítica/Análisis.

Páginas: 208

Publicación: 03/04/2024

Coleccion: Cronicas.

tematika.com 01
Creditos: tematika.com

“Ya no te creo (¿Podrías perdonar una infidelidad?)” de Patricia Faur

La infidelidad es siempre el dolor de una traición, donde se rompe un acuerdo y descubrimos un engaño. Enfrentamos la mentira de la persona que creíamos conocer y perdemos la confianza que abre heridas tan profundas que pueden terminar con la pareja. 

Patricia Faur; psicóloga especialista en dependencia emocional y autora de los exitosos libros “No soy nada sin tu amor» y «El amor real huele a tostadas”; nos invita a reflexionar sobre uno de los temas más difíciles y polémicos del vínculo amoroso.

Editorial: El Ateneo.

Género: Autoayuda

Páginas: 224

Colección: Superacion personal

Publicación: Marzo del 2024.

tematika.com 02
Creditos: tematika.com

“Simale Cumple 70 (Nunca es tarde para saber)” de Silvia Plager

La historia de Simale, quien en su día especial de cumpleaños, recibe una sorpresa especial; “el espíritu de su padre le desea felicidades. El hecho se repite; y en cada ocasión entablan conversaciones que la dejan con más preguntas que respuestas”.

Emprende luego de esa visita, un viaje que combina el pasado; a través de la historia de su familia; el deber y las tradiciones; con el complejo mundo de las culpas y los secretos; hasta un autodescubrimiento inesperado.

Editorial: El Ateneo

Género: Ficcion/ Novelas

Páginas: 256

Publicación: Marzo del 2024

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Hamás lanzó misiles contra Tel Aviv e Israel ataca Rafah

A más de 230 días de la Operación Inundación al-Aqsa que desató la confrontación entre palestinos e israelíes, la organización paramilitar volvió a bombardear la capital israelí.

Once días de conflicto en Misiones: docentes, estatales y policías resisten

El gobernador de la provincia anunció que les trabajadores percibirán incrementos en sus haberes. Sin embargo, y pese al acuerdo con algunos gremios, continúa el plan de lucha.

Javier Milei y su amor por los empresarios yanquis

Este lunes por la noche, el mandatario viajará por cuarta vez a Estados Unidos. Previo a su regreso a la Argentina, asistirá a la asunción de Nayib Bukele, quien fue reelecto como presidente de El Salvador. Nota al Pie te trae los detalles de la agenda del jefe de Estado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto