martes 30 de abril de 2024

Daniela Milagros, la nueva promesa del rock argentino a la conquista del Lollapalooza 

La joven cantautora y multi-instrumentista, que abrió el último show de Slash en el Movistar Arena, se presentará en las próximas horas en una nueva edición del festival. Para conocer más sobre su carrera y su presente, la artista dialogó con Nota al Pie.
Daniela
La artista argentina Daniela Milagros se presentará en el marco de una nueva edición del festival Lollapalooza, la novena desde que se llevó a cabo por primera vez en 2014. Créditos: @foccoprodu

Tarde o temprano, el esfuerzo por cumplir nuestros sueños da sus frutos. Eso es lo que vive en el presente la artista argentina Daniela Milagros, qué luego de abrir el show de Slash ft Myles Kennedy en el Movistar Arena, se presentará este viernes en el Hipódromo de San Isidro en el marco del Lollapalooza 2024.

Para conocer más detalles sobre su presente artístico y sobre el desarrollo de su carrera, Nota al Pie dialogó con la cantautora. Además, reflexionó sobre el hecho de hacer música junto a su hermano, los desafíos que tuvo que afrontar y anticipó cuáles serán sus próximos proyectos. 

En el último tiempo, todo es mágico en el recorrido musical de Daniela Milagros. Al estreno de su nuevo single Ego se sumó el hecho de que se presentará en la nueva edición del festival Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro. 

En cuanto a lo que podrá ver el público durante este show, la música detalló: “Se van a encontrar con una banda con una potencia que van a disfrutar en cada momento. También con la poderosa guitarra de mi hermano, con mi solo de keytar, mucho despliegue de instrumentos de mi parte y mucho rock”.

No obstante, la cantante también celebró lo que fue la experiencia de haber sido telonera junto a su banda en el último show que dio el legendario guitarrista Slash en la Argentina. 

“Fue muy emocionante compartir escenario con Slash y la banda creo que es el mejor show que hice y la pasé increíble; después del show pude pasar tiempo con ellos y siempre digo que la música tiene un poder mágico de unir personas”, remarcó.

Daniela
Recientemente, la artista junto a su banda abrieron el show que dio el legendario guitarrista Slash en el Movistar Arena de Villa Crespo. Créditos: Daniela Milagros

La construcción de un sueño

Daniela Milagros no solo se destaca como multi-instrumentista sino también como cantautora. En ese sentido, recientemente presentó Ego, un sencillo que tiene que ver con los desafíos que tuvo que atravesar en la música.

Sobre ello y la forma como ha desarrollado su carrera hasta el momento, la artista manifestó: “La música yo la disfruto todos los días; desde mi formación constante, porque nunca dejo de estudiar ni de formarme”.

Asimismo y en cuanto a su último single señaló que “lo que pasa con EGO es que cuento un poco mi historia de cómo enfrento los obstáculos. La compuse junto con mi hermano Rodrigo de Miguel para aquellos que se sienten sin esperanza pensando en dejar el camino que eligieron”.

En esa línea, la entrevistada habló sobre la experiencia de compartir la música con su hermano. Así aseveró: “Mi hermano fue mi mayor referente. Tenemos 10 años de diferencia y él empezó a estudiar guitarra cuando yo nací”.

“Él estaba todo el tiempo tocando música para mí y cuando yo ya empecé a tocar el piano estábamos todo el tiempo haciendo música juntos. Tenemos la misma pasión y los mismos gustos musicales”, agregó la cantautora.

Daniela
Daniela Milagros es una joven cantante, compositora y multi-instrumentista argentina nacida en 2004. Créditos: @foccoprodu

Sobre Daniela Milagros 

Daniela Milagros es una cantautora, multi-instrumentista y actriz argentina nacida en 2004. A lo largo de su recorrido, la joven artista se ha destacado no solo por su desempeño con diferentes instrumentos sino también por su calidad vocal y su potencia en el escenario. 

Dentro de su repertorio resaltan sencillos tales como Apenas 18, My Remedy, Vamp y Fuiste, entre otros. Además de las canciones, la artista junto a su banda cuentan con una amplia cantidad de videoclips en los que se evidencia el power y la impronta del proyecto. 

En cuanto a las diversas facetas que constituyen su perfil artístico, la entrevistada planteó: “Hacer música es simplemente genial. Mi instrumento principal es el piano, es parte de mi vida y con él empecé desde muy chica, luego me empezaron a llamar la atención otros instrumentos y los quise dominar”.

De esta manera, Daniela Milagros construyó su carrera en base al estudio y principalmente con la pasión y el amor por la música como guías. Ello se traduce hoy en su presente colmado de sueños y objetivos cumplidos y con mucho más por venir. 

Para concluir, anticipó provisoriamente cuáles serán sus próximos pasos dentro de la música. La artista destacó que “mi próximo proyecto es sacar el disco y se vienen algunas cositas más que por el momento son top secret”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto