martes 28 de mayo de 2024

La Plata celebró el Carnaval en el Galpón de las Artes

Varias murgas y bandas participaron el pasado lunes de los festejos llevados a cabo en el espacio cultural del Barrio Meridiano V, ubicado en la ciudad de las diagonales.
Carnaval en el galpon de las artes 1
Los carnavales en La Plata arrancaron el viernes 17 con el comienzo del finde largo y terminarán a mediados de marzo. Crédito: Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Carnaval en el galpon de las artes 2
Los festejos se realizaron en plazas, playones y centros culturales, algunos organizados por el propio Municipio de La Plata, y otros por los espacios independientes y con distintas miradas políticas y partidarias. Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Carnaval en el galpon de las artes 3
El espacio cultural El Galpón de Las Artes del Barrio Meridiano V organizó su carnaval para grandes y chiques. La invitación prometía una gran guerra de espuma. Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Carnaval en el galpon de las artes 4
La convocatoria era a partir de las 18 horas, pero ya un rato antes la gente comenzó a llegar. Grandes y chiques se hicieron presentes con sus reposeras, equipos de mate, comida para picar y una infaltable bolsa con espumas. Crédito: Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Carnaval en el galpon de las artes 5
Mientras las personas comenzaban a llegar, de fondo sonaba música que invitaba a bailar de la mano. Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Carnaval en el galpon de las artes 6
El primer grupo que se presentó fue Murga Prometea, que cuenta con varios años de trayectoria en la ciudad. Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Carnaval en el galpon de las artes 7
Prometea es una murga al estilo uruguayo, por lo que sus integrantes cantaron desde arriba del escenario y se llevaron la atención de todo el público. Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Carnaval en el galpon de las artes 8
Con sus canciones y sus letras lograron interpelar a todes les que estaban ahí, a quienes llevaron de la risa al llanto, incluyendo momentos de reflexión y cuestionamiento. Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Carnaval en el galpon de las artes 9
En segundo lugar hizo su participación la murga Pacto de negros, de estilo argentino, tradicional de La Plata y con base en Los Hornos. Este grupo hizo bailar al público al ritmo de sus tambores y compartió algunas de sus canciones. Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Carnaval en el galpon de las artes 10
Pacto de negros reinvidica siempre los feriados de carnaval e invita a disfrutarlos de la forma que cada une quiera. Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Carnaval en el galpon de las artes 11
También remarcan no olvidar a las murgas que resistieron durante la dictadura y a les compañeres murgueres desaparecides. Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Carnaval en el galpon de las artes 12
La noche terminó al ritmo de bandas de cumbia y DJs. Crédito: Pedro Ramos / Nota al Pie.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto