viernes 26 de abril de 2024

Yamina del Real y sus Matías salen a ranchear la noche

Con la presencia musical del ex Ministro de Producción Matias Kulfas, la banda liderada por la cantante mexicana se presentará este miércoles en la sala Torquato Tasso de CABA
twitter com patovalliv Bianca Castillo
La banda está formada por Yamina del Real como vocalista, y sus guitarristas Matias Albamonte y Matias Kulfas. Créditos: Twitter.com/patovalli

Este jueves 28 de julio, Yamina del Real y sus Matías se presentarán en la sala Torquato Tasso (Defensa 1575, CABA) a las 22 horas. La banda se encuentra liderada por la cantante mexicana Yamina del Real y es acompañada por Matias Kulfas y Matias Albamonte. En esta oportunidad, despuntará su repertorio en el barrio de San Telmo exponiendo el género músical de “rancheras deconstruidas”.

La artista Yamina del Real es una activista y fotógrafa de origen mexicano muy reconocida en el ambiente. Desde hace un total de cuatro años, se dedica a reinventar canciones de género “ranchero” que proceden de México. Su intención es darle cierta interpretación con algunos pequeños cambios en las letras. 

Sus temas a tocar en este repertorio serán: Fallaste corazón”, “Te solté la rienda”, “Gritenme piedras del campo”, “Rata de dos patas”, “Cucurrucucú”, “Volver, volver” y “Piensa en mí. Interpretar este estilo de música ha sido descrito como una salida al mundo para la cantante, considerando que “Llegamos a este mundo para ser amados, y todo lo que hacemos es para que nos quieran”.

¿Quién es la cantante Yamina del Real? 

Yamina del Real poseé una carrera extensa como fotógrafa, activista y cantante de música ranchera. Además, es esposa del ahora ex Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas (2019-2022). Ambos comparten la pasión por la música en esta agrupación, siendo Del Real la interprete y Kulfas el encargado de ofrecer el ritmo con su guitarra. 

www pinterest com mx Bianca Castillo
Yamina del Real es reconocida por diversas cosas. desde artista musical hasta activista/feminista, sexologa y fotografa conceptual. Créditos: Pinterest

La cantante es consciente de que las canciones que ella interpreta pueden llegar a ser un tanto machistas debido a que sus letras fueron creadas por hombres. Sin embargo, son canciones que claramente forman parte de la historia mexicana. 

Su intención parte desde querer hacer suyo el sentimiento que reflejan aquellas rancheras. La artista encuentra respuestas en su música “para las penas de amor”. Inclusive, ha afirmado que “en algunas rancheras encontré respuestas que no había podido encontrar”.

Yamina del Real y sus Matías

Esta banda surge tras la idea de la cantante Yamina del Real por rediseñar viejas canciones de origen “ranchero” volviendolas propias y naturales. Aquellos temas tienen el acompañamiento de su par de Matías que confluyen para ofrecerle a la música, según la artista “hermosos arreglos”. 

Sus comienzos se remontan a hace cuatro años. Desde aquel momento, tocan en formato de trío. A la par de la cantante y sexóloga del Real, se encuentran el ex Ministro Kulfas y el guitarrista Matias Albamonte. 

headtopics com ar Bianca Castillo
El ex ministro de producción y su actual esposa comparten la pasión por la música ranchera mexicana hace cuatro años. Créditos: Headtopics.com.ar

Vale recordar que el ex Ministro renunció a su cargo político, tras la difusión de un audio en off ocasionado por personas de su entorno. En el mismo se lo atacaba por la Energía Argentina y la licitación de los caños de válvulas del Gasoducto Nestor Kirchner

Tras su salida del Gobierno, Kulfas reapareció después de meses junto a su esposa y compañero de banda, tocando la guitarra en un programa de televisión. En el mismo, evidenció que esta era su vida en la actualidad. 

La aparición de Kulfas en vivo tuvo como propósito promocionar la presentación del recital que llevará a cabo el trío en Torquato Tasso. La banda espera abrir el evento con canciones como “Fallaste corazón” y “Volver, volver”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto