viernes 26 de abril de 2024

Myriam Hernández editó su nuevo disco “Sinergia”

Tras once años de espera, la baladista lanzó su nuevo material de la mano de Jacobo Calderón. Este sábado 11 lo presentó en el Movistar Arena de Chile, y con su tour recorrerá más de 20 países, con varias fechas en Argentina.
1. Sinergia es un nuevo disco de la cantante chilena Myriam Hernandez que representa una nueva etapa luminosa en su carrera. – credito @myriamhernandez oficial Cristian Dominguez
Sinergia es el nuevo disco de la cantante chilena Myriam Hernandez, que representa una nueva etapa luminosa en su carrera. Crédito: @myriamhernandez_oficial.

Myriam Hernández regresó a la música con su nuevo álbum titulado Sinergia. Una colección de once canciones dedicadas al amor y la resiliencia femenina. Una nueva etapa en su exitosa carrera de baladas y pop romántico, que ella define como la más valiente y luminosa.

Se trata de un proyecto musical con la participación de la Sinfónica de Bratislava en los arreglos de cuerdas, acompañado por su nuevo productor español Jacobo Calderón; con quien ha logrado una inmediata conexión artística, que inspiró el título del disco. Y ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

“Sinergia” es una de las once canciones que componen su nuevo álbum homónimo. Crédito: Canal de Youtube “Myriam Hernández”. 

Este sábado 11 de junio lo presentó en vivo en el estadio Movistar Arena de Santiago, Chile. Como parte de su nueva gira “Sinergia Tour”, donde la artista se presentará en más de 20 países con varias fechas en distintas ciudades de Argentina

Este nuevo trabajo fue producido durante la cuarentena. Sus temáticas y sonido resultan muy actuales, con mucha magia y poesía. La conecta de alguna manera con una etapa increíble de su pasado, ya que el nuevo álbum la une de manera emocional con su nuevo productor, quien escribió y compuso las nuevas canciones: Jacobo Calderón

Myriam trabajó con el padre de su actual productor, Juan Carlos Calderón, en su tercer disco en 1992. Con él logró un enorme suceso en charts de Estados Unidos, como en el resto de Latinoamérica con himnos al amor como “Un hombre secreto” y “Se me fue”, entre otros.

“Sinergia” y una química instantánea con su productor

Su nuevo trabajo, Sinergia, sucesor de Seducción del 2011, representa un desafío cumplido, editado bajo su propio sello discográfico. Fue un esmero trabajo de cuatro años de composición, elegir las canciones y volver al estudio. 

2. Anoche Myriam Hernandez deslumbro a su publico en Movistar Arena primer y unico concierto en Santiago de la nueva gira Sinergia. – credito @myriamhernandez oficial Cristian Dominguez
En la noche del sábado 11 de junio, Myriam Hernandez deslumbró a su público en Movistar Arena. Primer y único concierto en Santiago de la nueva gira de Sinergia. Crédito: @myriamhernandez_oficial.

La producción se realizó entre estudios de Madrid y Miami. El resultado es un disco de estilo pop romántico. De esta forma, continúa su tradicional estilo, pero también suma nuevos sonidos e instrumentos latinoamericanos y europeos. 

Del mismo ya se han editado tres sencillos: “Hasta aquí”, “Te quiero, te amo” y “Ya es tarde”. Con estos ya suma más de siete millones de reproducciones en Youtube en pocos meses. Su voz aterciopelada y romántica se ajusta a las composiciones de Calderón, quien ya se ha consagrado, al igual que su padre, como un exitoso productor; de la mano de artistas como David Bisbal, Laura Pausini, Pastora Soler y Miley Cyrus, entre otros. 

Tour »Sinergia» llegará a Argentina

Sinergia es un disco que envuelve a Myriam Hernandez en una nueva gira internacional, la cual incluye a toda su banda de músicos y bailarines, en total un staff de 24 personas. Ya se presentó con total éxito en escenarios de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Perú y Colombia

A fines de abril, se presentó en cuatro fechas en  Bogotá, Medellín y Cali. Una gira que anoche tocó suelos natales de la baladista de América, en el Movistar Arena de Santiago de Chile con varios artistas nacionales como invitados sobre el escenario. Todo el carisma y profesionalismo de la interprete, dotada de matices y sensibilidad en canciones nuevas y clásicos, como “Herida”; “Un hombre secreto”; “Huele a peligro”; “La fuerza del amor”; “No te he robado nada”; “Mío”; “Tonto”; entre otros. 

3. Su nueva gira continua por toda Latinoamerica donde Argentina esta incluida dentro de mas de 25 ciudades latinas. – credito @myriamhernandez oficial Cristian Dominguez
»Sinergia» Su nueva gira continúa por toda Latinoamérica, donde Argentina está incluida dentro de más de 25 ciudades latinas. Crédito: @myriamhernandez_oficial

Luego el Tour Sinergia continuará por varias zonas de Argentina, y demás países, como Bolivia; Costa Rica; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; Panamá; Nicaragua y Paraguay. Más 20 nuevas fechas y ciudades de Estados Unidos durante octubre y noviembre de este año.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto