jueves 18 de abril de 2024

El grupo infantil Canticuénticos vuelve a Buenos Aires

Se presentará el 20 de febrero en el Konex para realizar un nuevo show multicolor al aire libre, que incluirá sorpresas para toda la familia.
Canticuénticos
Estas vacaciones disfrutá en familia con las canciones de Canticuénticos. Crédito: Facebook Konex.

La banda santafesina Canticuénticos invita a toda la familia a preparar sus oídos y ojos porque vuelven a la Reina del Plata.  Traen consigo sus más divertidas canciones, poesías y juegos. Y de yapa una super colección de libros pequeños en cartoné, diseñada para la primera infancia y titulada Canticuénticos en Cartón. La banda santafesina presentará al aire libre un nuevo canti show multicolor en el patio de la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA). 

La cita será el domingo 20 de febrero a las 18:30, pero si llega a llover se pasará para el martes 22. Los tickets ya están a la venta a través de https://www.cckonex.org/espectaculo/canticuenticos-5/, los menores de dos años no pagan entrada.


El reconocido grupo santafesino ya posee doce años de trayectoria y supo encontrar su espacio dentro del gran abanico de música nacional con sus originales creaciones. Sus producciones son una mixtura de sonidos, que toma ritmos autóctonos argentinos y latinoamericanos. Incluye zambas (género del norte argentino), chamarritas (música litoraleña de Entre Ríos y Corrientes) y huaynos (ritmos de la zona del altiplano) como parte de su repertorio. 

Lo más destacable es que en su música y sus juegos siempre hay un lugar para potenciar la creatividad. Sus canciones son una verdadera puerta abierta para imaginar, pensar y descubrir, gracias a las temáticas variadas de sus letras. 

La banda ya tiene armada una activa agenda para los próximos meses. El 19 de febrero harán su primera escala en el Estadio Centenario de Quilmes (Buenos Aires); el 20 se presentarán en el Konex (CABA), luego visitarán la costa para tocar el 21 en el Teatro Radio City (Mar del Plata); y el 26 y 27 llevarán su canti show al Quality (Córdoba). Para el 10 de abril ya tienen programado tocar en piso limítrofe: será en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago de Chile.

Canticuénticos
El grupo santafesino se presentará en febrero en Quilmes, CABA y Mar del Plata. Crédito: bbl.com.ar.

Cantihistoria y sus producciones

Canticuénticos fue armándose de casualidad, entre mateadas amistosas e ideas de artistas en común allá por el 2007. Sus primeras canciones tomaron forma ese año y el siguiente, pero lograron capitalizarse en un disco completo para el 2009, bajo el título Canticuénticos Embrujados

Así este grupo, formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango, cuatro venezolano y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video), se embarcaron en una carrera profesional de juegos, libros y canciones para toda la familia.

Canticuénticos
El domingo 20 de febrero llegan a la Ciudad Cultural Konex con un show al aire libre. Crédito: @marinabelincoprensa.

Ya cuentan con cinco discos para disfrutar, repletos de canciones ya conocidas, como ‘’El mamboretá’’, ‘’Bate con la cucharita’’,  ‘’La cumbia del monstruo’’, ‘’Quiero para mí’’ y ‘’Por qué, por qué’’. Su última producción se llama A cocochito y fue lanzada durante la pandemia. Fue una edición por partida doble porque también vio la luz su octavo libro, que lleva el mismo nombre. La agrupación es un fenómeno de calidad y popularidad, que refleja temas de peso social, como la desigualdad, la memoria o los abusos.

Su último trabajo consolida una carrera de éxito, con más de 245 millones de vistas en YouTube. Este disco tiene temas que ya resuenan como ‘’Si viene de la tierra’’, ‘’¡Qué suerte, qué risa!’’, ‘’Muy muy feliz’’ y ‘’Pañuelito blanco’’, un homenaje a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto