Ago 10, 2021 | Cultura

El festival “La Plaza de los Chicos” online, gratis y a beneficio

Todos los sábados y domingos del mes de agosto les peques están de fiesta

LA PLAZA DE LOS CHICOS, festival de teatro infantil presenta dos shows disponibles en streaming cada finde de agosto. Crédito: SMWPress

Este clásico ciclo de teatro infantil del Paseo La Plaza, presenta durante agosto los shows de manera virtual (uno por día) desde las 15hs. Son gratuitos y a beneficio del “Banco de Alimentos de Buenos Aires”. Una organización que lleva la campaña  “Menos hambre, más futuro”. La cual tiene como destinatarios, más de 400.000 personas por día, de los cuales el 76% son niños y adolescentes.

Los espectáculos se pueden ver desde la web y móviles, ingresando a www.laplazadeloschicos.com, los días del fin de semana y quedan disponible por 24 hs.

La grilla de shows, está compuesta por obras exitosas de temporadas pasadas:

SÁBADO 14 DE AGOSTO – MÚSICA MAESTRO

Un espectáculo de teatro negro que invita a “hacer música”.  Desde juegos con coreografías, gags y cambios de vestuarios. Utilizando títeres, máscaras y efectos especiales de luz robótica y láser. Los chiques aprenden los distintos estilos musicales que existen, y puede resultar un despertar a ser artista.

Cada espectáculo podrá visualizarse desde cualquier dispositivo y de manera gratuita. Crédito: SMWPress

DOMINGO 15 DE AGOSTO – RATÓN PÉREZ, EN BUSCA DEL DIENTE PERDIDO

El clásico cuento de Milo, un chico que pierde su último diente y se aventura a conocer al ratón Pérez. Una nueva versión de ese viaje por un mundo desconocido, oscuro y de fantasía, Babadoo. ¿Milo cumplirá su sueño?  

SÁBADO 21 DE AGOSTO – ¡DESENCHUFADOS – TEATRO AL TOQUE!

Se corta la luz, y los protagonistas de este show descubrirán juntos a los peques como divertirse. Entre mucha imaginación, instrumentos de percusión y clown. Desenchufados se presentó en las ediciones del 2010, 2012, al 2016 en La Plaza de los Chicos y vuelve ahora de manera online a beneficio. 

DOMINGO 22 DE AGOSTO – PLAYA CARACOL, de dúo PARLANCHINAS 

Unas simpáticas hermanas quieren pasar un día de descanso en Playa Caracol. Pero todo lo que planearon, tomar sol, nadar o merendar se les complica de manera insólita. Encontrarán la forma de solucionar todo con humor, circo, y dibujitos animados. Un show que fusiona la comedia física con recursos audiovisuales y lumínicos. 

Una edición especial este 2021, a beneficio del “BANCO DE ALIMENTOS DE BUENOS AIRES”. Crédito: SMWPress

SÁBADO 28 DE AGOSTO – BUSCANDO AL AMIGO IDEAL, de CIRCO LES IVANS

Un show a puro circo. Globos, malabares, tubos de ensayos gigantes y gran cuota de humor. Con el protagonista, el Doctor Sabelotodus, un científico de gran renombre, que busca la fórmula para crear al amigo ideal. 

DOMINGO 29 DE AGOSTO – WIFI FEST, LA FIESTA DESENCHUFADA! 

Un espectáculo de percusión y clown. Libros, botellas, cajas y el sonido del propio cuerpo sumado a mucha imaginación. Un desafío de jugar desenchufados y crear desde el contacto de las cosas que nos rodean.  

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad