Jun 4, 2021 | Deportes

Campeona en ajedrez busca sponsor para jugar la Copa del Mundo

La ajedrecista Carolina Luján busca sponsor para viajar a Rusia a representar a la Argentina en la Copa del Mundo.
Carolina de Luján. Créditos: Hurlingham al día.

La ajedrecista Carolina Luján fue seleccionada para representar a la Argentina en la Copa del Mundo. El campeonato se disputará durante el mes de julio en Sochi, Rusia. En pos de solventar los gastos, Luján se encuentra en busca de un sponsor.

“Voy a jugar mi 6ta Copa del Mundo. Muchas cosas cambiaron, pero algunas siguen igual. No tengo apoyo económico para prepararme y viajar en las mejores condiciones”, twitteó el 3 de junio.

Luján ostenta el título de Maestra Internacional Absoluta. Fue, además, 1° tablero en las últimas 9 Olimpíadas de Ajedrez. Es, también, n°1 en el ranking internacional femenino de Argentina y n° 5 en América. Sin embargo, a pesar de todos sus logros, conseguir financiamiento en Argentina no es una tarea sencilla. Y menos aún para una mujer.

Créditos: Estela García, Nota al Pie.

“En el ajedrez argentino prácticamente no hay sponsors, los dirigentes de la Federación dicen que nunca tiene plata para ayudarnos (tampoco la gestionan) y, más allá del pequeño aporte que hace el Estado, sería genial que el sector privado invierta en el deporte, ¡lo necesitamos!”, explicó a través de un tweet.

Por estas razones, la ajedrecista estrella convoca a quien quiera patrocinarla. “Si tenes una empresa, una marca y te gustaría auspiciarme, contactame por mis redes sociales, si conoces a alguien que pueda interesarle, también. Desde ya les agradezco que compartan”, manifestó en Twitter.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie