Atravesado por un contexto hostil, Nota al Pie. Noticias en contexto nace en abril del 2021. Los temas abordados responden a un periodismo que rescata y reflexiona sobre los diversos intereses de la audiencia, pero tratados con seriedad y de forma dinámica con el fin de hacerla partícipe en el relato y el debate periodístico

Nota al Pie. Noticias en contexto propone la profundidad social en el desarrollo de la noticia, dejando de lado el sensacionalismo y la primicia. Busca que la audiencia sienta y sea partícipe de la noticia, su contexto y relevancia.

Gran parte de les integrantes de Nota al Pie. Noticias en contexto proviene de la comunicación comunitaria y la economía popular. Por lo tanto, existe una fuerte impronta socio comunitaria y socio laboral. El equipo se compone mayoritariamente de jóvenes y apuesta a un lenguaje juvenil e inclusivo. Desarrolla contenidos desde una mirada fresca e irreverente, profunda y activa. Cultiva el vínculo con su audiencia desde las redes sociales, un ida y vuelta para recuperar los intereses, preguntas e ideas que cada tema abordado suscita.

Si bien Nota al Pie. Noticias en contexto se puede encontrar en múltiples plataformas, en cada una de ellas les lectores tendrán la certeza de encontrar noticias que apelen a lo reflexivo. Informarse supone un entendimiento de la noticia y una pronta indagación, por eso para quienes integran este equipo es sumamente importante que el contenido sea entendible, atrapante y permita activar el pensamiento colectivo.