
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital se movilizó al Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para exigir, entre otras cuestiones, un aumento inmediato del salario.
Desde el gremio sostuvieron que mientras el Gobierno porteño sigue sin dar respuestas, los servicios colapsan y la crisis económica se profundiza. “El propio GCBA precariza y empobrece a sus trabajadores y trabajadoras: no cubre vacantes esenciales, mantiene miles de compañeros y compañeras endeudados y sin llegar a fin de mes, y nos condena a una precarización que ya no aguantamos más”, denunciaron.
En este marco, detallaron que el reclamo abarca un aumento inmediato de la suma fija a $250.000, elevación del piso salarial de monotributistas, e eximición total de Ingresos Brutos, pase a planta permanente de todos los contratados, apertura e ingreso urgente de personal para cubrir las vacantes.
Por su parte, el Secretario General, Daniel Catalano, señaló: “Ellos quieren reducir los hospitales, en una ciudad que no produce trabajo, en una ciudad que no contiene a los pibes, en una ciudad que no tiene crédito, en una ciudad donde pone de candidata a Patricia Bullrich que hace la vista gorda con los acuerdos del narcotráfico con la Libertad Avanza, en una ciudad donde solo en la comuna 1 hay 1500 personas en las calles”. “El único resultado que van a alcanzar es que cada día seamos más y más compañeros y compañeras que no tengamos miedo y logremos un marco de unidad más grande para poder derrotar las políticas coloniales y neoliberales”, concluyó.

