Caputo volvió a cruzar al periodismo y pidió una ley contra las publicaciones “sin sustento”

El ministro de Economía cuestionó a periodistas tras una publicación que lo vinculó con el empresario Julio Made y el grupo Lenor, negó conocerlos y planteó la necesidad de una ley que castigue la difusión de información falsa. Javier Milei respaldó la idea y volvió a apuntar contra medios y comunicadores.
caputo
Crédito: LM Neuquén.

El ministro de Economía, Luis Caputo, reclamó públicamente la creación de una ley que establezca sanciones para periodistas que, según su criterio, difundan información falsa, injurias o acusaciones sin pruebas. El planteo surgió luego de una publicación en redes sociales que lo vincularon con el empresario Julio Made y el grupo Lenor, en relación con una medida relacionada al control de los surtidores de combustibles.

A través de su cuenta oficial de X, Caputo expresó: “Nunca en mi vida escuché ni siquiera hablar de un grupo Lenor, ni de un empresario Made”. “Pero pareciera que para ciertos periodistas, mentir es un derecho adquirido”, continuó y planteó la necesidad de modificar la legislación para establecer consecuencias frente a publicaciones que considere carentes de sustento. “Necesitamos una ley que castigue este tipo de conductas”, sostuvo.

El funcionario también respondió a una nota periodística escrita por Marcelo Bonelli, quien en los últimos días se convirtió en el nuevo blanco de Javier Milei, que da cuenta de los reiterados enfrentamientos entre el Gobierno y periodistas y medios de comunicación. Caputo compartió el artículo, acompañado por la leyenda “Fantasías de viernes, versión ♾️” y arrobando al Presidente.

Por su parte, el mandatario respaldó públicamente a Caputo y amplificó su reclamo a través de un mensaje en redes sociales en el que escribió: “DESENMASCARANDO MENTIROSOS”. Luego, Milei volvió a utilizar términos ofensivos contra comunicadores al responder publicaciones relacionadas con la cobertura de la situación económica y el endeudamiento de los hogares.

El episodio se suma a otros cruces protagonizados por Caputo contra periodistas y sectores de los medios de comunicación. En distintas oportunidades, el ministro utilizó sus redes sociales para responder a quienes cuestionan las políticas económicas del Gobierno y defender el rumbo de la gestión.

Recientemente, Caputo había sostenido que el país está “reconstruyendo a la Argentina y sentando las bases para un cambio sostenido a largo plazo”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La inflación de agosto fue del 1,7% y acumuló 21,3% en los primeros ocho meses del año

El IPC informado por el INDEC mostró una desaceleración de 0,4 puntos porcentuales respecto de la inflación de julio. La variación interanual fue del 33,5%. Vivienda encabezó los aumentos, mientras que prendas de vestir y calzado registró una baja del 0,6%. Los alimentos subieron 1,7%.

Los equipos argentinos conservan la ilusión de clasificar en las copas internacionales

Ante los encuentros de ida por los cuartos de final, el trío protagónico del país entregó diferentes desempeños que dejaron abiertas los respectivos cruces. Además, antes de afrontar los desquites de la siguiente semana continuarán el certamen doméstico con una alineación alternativa para no perder terreno.

Qué hacer si la Policía detiene a un pibe o una piba: derechos y canales de ayuda

Una guía busca brindar herramientas para que niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos frente a una detención policial. El material explica qué puede hacer una fuerza de seguridad, qué garantías deben respetarse y dónde recurrir ante situaciones de violencia o vulneración de derechos.

Ultimas Noticias

Más del autor