
El ministro de Economía, Luis Caputo, reclamó públicamente la creación de una ley que establezca sanciones para periodistas que, según su criterio, difundan información falsa, injurias o acusaciones sin pruebas. El planteo surgió luego de una publicación en redes sociales que lo vincularon con el empresario Julio Made y el grupo Lenor, en relación con una medida relacionada al control de los surtidores de combustibles.
A través de su cuenta oficial de X, Caputo expresó: “Nunca en mi vida escuché ni siquiera hablar de un grupo Lenor, ni de un empresario Made”. “Pero pareciera que para ciertos periodistas, mentir es un derecho adquirido”, continuó y planteó la necesidad de modificar la legislación para establecer consecuencias frente a publicaciones que considere carentes de sustento. “Necesitamos una ley que castigue este tipo de conductas”, sostuvo.
Valga un ejemplo más de lo que acabo de tuitear. Nunca en mi vida escuché ni siquiera hablar de un grupo Lenor, ni de un empresario Made. Pero pareciera que para ciertos periodistas, mentir es un derecho adquirido. La justicia debería actuar. Necesitamos una ley que castigue este… https://t.co/sXXxQARvsh
— totocaputo (@LuisCaputoAR) August 25, 2026Quiero colaborarPeriodismo que cuenta historias realesCada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
El funcionario también respondió a una nota periodística escrita por Marcelo Bonelli, quien en los últimos días se convirtió en el nuevo blanco de Javier Milei, que da cuenta de los reiterados enfrentamientos entre el Gobierno y periodistas y medios de comunicación. Caputo compartió el artículo, acompañado por la leyenda “Fantasías de viernes, versión ♾️” y arrobando al Presidente.
El título debiera ser exactamente el opuesto: Recrudece el ataque DEL periodismo.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) August 25, 2026
Un sector del periodismo se atribuye el derecho a mentir e injuriar, pero nosotros no debemos enojarnos ni exponer sus calumnias. pic.twitter.com/qduLX3x5UO
Por su parte, el mandatario respaldó públicamente a Caputo y amplificó su reclamo a través de un mensaje en redes sociales en el que escribió: “DESENMASCARANDO MENTIROSOS”. Luego, Milei volvió a utilizar términos ofensivos contra comunicadores al responder publicaciones relacionadas con la cobertura de la situación económica y el endeudamiento de los hogares.
El episodio se suma a otros cruces protagonizados por Caputo contra periodistas y sectores de los medios de comunicación. En distintas oportunidades, el ministro utilizó sus redes sociales para responder a quienes cuestionan las políticas económicas del Gobierno y defender el rumbo de la gestión.
Recientemente, Caputo había sostenido que el país está “reconstruyendo a la Argentina y sentando las bases para un cambio sostenido a largo plazo”.

