Martín Menem viajó a Israel en agenda oficial del Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados visitó al titular de la Knesset en el plan por fortalecer la relación política e institucional entre ambos países. Días atrás, el propio Javier Milei había realizado una nueva visita a Jerusalén.
HK2w9s3WsAAwUUQ
Martín Menem viajó al Knesset y fue el primer presidente de la Cámara de Diputados argentino en visitarlo. Crédito: X

El Gobierno continúa con la idea de profundizar su relación con Israel por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitó la Knesset donde fue recibido por su titular, Amir Ohana.

La Knesset es el Parlamento israelí con sede en Jerusalén, donde Menem se transformó en el primer presidente de la Cámara baja argentina en realzarle una visita. Su llegada a territorio israelí fue recibida por el embajador argentino en ese país, Axel Wahnish, hombre clave para Javier Milei.

En ese sentido, Wahnish publicó en redes sociales: “Un honor recibir a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Argentina, en su primera visita oficial a Israel”.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

A su vez, reveló la intención de la visita: “Nos esperan días intensos de trabajo, encuentros y diálogo, que seguirán fortaleciendo este vínculo que atraviesa el momento más sólido y fructífero de su historia”.

Además, aprovechó para ponderar la agenda del Gobierno: “Bajo el liderazgo de Milei, Argentina e Israel han alcanzado un nivel de máxima cercanía y cooperación histórica”.

Desde su asunción como Presidente, Milei se preocupó en demasía por estrechar vínculos con Israel, país al que visitó en múltiples ocasiones. De hecho, respaldó de forma sistemática a Benjamín Netanyahu y hasta se aventuró a interceder, en nombre de los argentinos, en el conflicto bélico que el eje Estados Unidos – Israel mantienen con Irán.

El viaje de Martín Menem tiene por objetivo fortalecer la relación política e institucional con Israel. Crédito: X.

De este modo, la relación entre Argentina e Israel fue un eje central en la política exterior del gobierno libertario a fuerza de coincidencias ideológicas entre Milei y Netanyahu.

La estadía de Martín Menem en Jerusalén

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, arribó el lunes a Jerusalén para afrontar una serie de reuniones políticas y encuentros con autoridades israelíes en los próximos días.

Ayer, el titular de la Knesset, Amir Ohana, recibió a Menem en una ceremonia de la Knesset que incluyó la interpretación de los himnos nacionales de ambos países con el izamiento de la bandera argentina, una revista a la guardia de honor y una ofrenda floral en el monumento de la plaza del Parlamento israelí.

Acto seguido, el presidente de la Cámara baja en Argentina procedió a escribir en el libro de honor del Parlamento israelí: “Con inmensa gratitud visito la Knesset, símbolo de la democracia israelí y de la fortaleza de un pueblo que ha sabido defender su libertad, su identidad y sus valores a lo largo de la historia”.

Y destacó la existencia de una “profunda amistad que une a ambas naciones”, al tiempo que expresó su “admiración y afecto hacia el pueblo de Israel”.

HK2WYrEWQAACGnG
El presidente de Diputados, Martín Menem, junto con Amor Ohana, titular del Knesset con sede en Jerusalén. Crédito: X.

El principal eje del encuentro pasó por una agenda por la que analizaron posibles mecanismo para fortalecer la cooperación legislativa entre ambos parlamentos. Ya hay un antecedente en ese sentido, cuando fue Ohana el que visitó el Congreso argentino en septiembre de 2024.

En aquella oportunidad, firmaron la renovación del Memorándum de Entendimiento entre ambas cámaras legislativas para promover el intercambio parlamentario y la cooperación institucional. Ahora, se devolvió el gesto.

De este modo, el objetivo de Milei no es solo lograr un acercamiento desde el Ejecutivo, sino también en lo legislativo. Si bien no trascendió el detalle de la agenda de Menem en los próximos días, se sabe que continuará con reuniones institucionales y actividades vinculadas a la cooperación parlamentaria.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Tras la polémica por el Mundial, crecen los reclamos para devolver entradas de los shows de Rosalía

La controversia comenzó cuando la artista difundió una publicación que fue cuestionada por burlarse de la derrota argentina en el Mundial. Ante los reclamos, el Movistar Arena informó que no realizará reembolsos fuera del plazo de diez días desde la compra y sugirió transferir las entradas a terceros.

La Ciudad inauguró un nuevo Centro de Diagnóstico Porteño en Palermo con capacidad para atender a más de 870 mil vecinos

El nuevo CEMAR, ubicado frente al Hospital Fernández, ofrecerá estudios de diagnóstico y atención en más de una decena de especialidades.

Jornada nacional de lucha: Organizaciones sociales marchan contra la eliminación de Volver al Trabajo

Tras el fallo que avaló el fin del programa, organizaciones sociales iniciaron cortes y movilizaciones en todo el país. Denuncian que más de 930 mil personas perderán el ingreso de $78.000 y repudiaron la represión en el Puente Pueyrredón.

Ultimas Noticias

Más del autor