La Feria de Mataderos festeja su 39° aniversario con una imperdible fiesta folklórica

Con música, danzas y sabores típicos, la feria folklórica más grande de la Ciudad de Buenos Aires celebra casi 40 años de historia. Diversos artistas formarán parte de la jornada que promete emoción, tradición y alegría popular. Conocé los detalles en esta nota.
feria
Crédito: Ministerio de Cultura.

Este domingo 8 de junio, la emblemática Feria de Mataderos festejará su 39° aniversario con una gran fiesta folklórica. El Grupo de Danzas Folklóricas Andanzas del Sur, que llega desde la ciudad uruguaya de Montevideo, será el encargado de dar inicio a la celebración. La misma comenzará a las 11 y se extenderá hasta las 18, ofreciendo una programación imperdible. La cita es en la Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales.

La provincia de Santiago del Estero también dirá presente de la mano de la cantautora Candela Mazza, quien fue destacada en el Festival de Cosquín, y de la agrupación Zappas Viejas, integrada por Miguel Suárez y Darío Argañaraz.

Además, formarán parte el ballet folklórico Corazones Criollos y el artista balcarceño Matías La Torre, quien fue vocalista de la orquesta de Mariano Mores en su juventud. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del rito de la cumbia junto a Mario Luis, que ofrecerá el clima festivo ideal para soplar las 39 velitas junto a la ya clásica torta donada por la panadería La Esperanza, emprendimiento de larga historia en el barrio de Mataderos

La feria de artesanías y tradiciones populares argentinas más grande de la Ciudad de Buenos Aires fue reconocida como Patrimonio Cultural por la Legislatura porteña e integra el patrimonio inmaterial del país. Desde sus inicios, este espacio se encarga de mantener vivas las costumbres típicas de Argentina a través de artesanías, gastronomía, talleres y espectáculos artísticos.

Programación completa

  • 13:00. Grupo de Danzas Folklóricas Andanzas del Sur de Uruguay.
  • 13:30. Ballet Folklórico Corazones Criollos.
  • 14:00. Matías La Torre.
  • 15:00. Mario Luis.
  • 16:00. Candela Mazza.
  • 17:00. Zappas Viejas.

Todas las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Antifascismo en las calles: una nueva marcha contra Milei, el ajuste y los discursos de odio

Este sábado se realizará la segunda Marcha Antifascista en distintos puntos del país, con una movilización central en Plaza de Mayo. La convocatoria rechaza las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y los discursos de odio contra la diversidad.

La CGT se moviliza contra la Reforma Laboral, pero guarda el paro general como última carta

La CGT volverá a las calles el próximo miércoles frente al Congreso, en rechazo al proyecto de Reforma Laboral que comenzará a debatirse en el Senado, aunque sin convocar por ahora a un paro general. La decisión, anunciada este viernes tras una extensa reunión del Consejo Directivo, expuso las tensiones internas dentro de la central obrera y una estrategia que apuesta más a la presión política y legislativa que a una confrontación sindical inmediata.

CABA buscará implementar su propio Código Ambiental

La sanción de una ley definió la creación de una Mesa de Trabajo para redactar la nueva norma. La medida del Código Ambiental llegaría para cumplir con el mandamiento de la Constitución porteña sancionada en 1996.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto