El Súper Rugby Américas tiene a tres semifinalistas confirmados

Una vez más, Argentina es representada en los play off de este certamen con la presencia de Pampas y Dogos XV. Por otro lado, Tarucas sigue con chances matemáticas de sumarse.
Dogos XV cayo frente Penarol
Dogos XV nunca logró vencer a Peñarol en Córdoba. Igualó uno y perdió los dos restantes. Créditos: Justi Buteler y Ramiro Vega / Gaspafotos / Super Rugby Américas.    

Culminó la fecha 13 del Súper Rugby Américas (SRA), y ya tiene a tres semifinalistas confirmados a falta de una jornada para el cierre de la fase regular. Pampas, Dogos XV y Peñarol ya tienen sus pasajes a los play off en busca del título. El último boleto será entre Tarucas, Selknam y Yacaré XV.

Dogos XV cayó, pero se clasificó a semifinales  

El vigente campeón tenía la chance de meterse en los play off a falta de una fecha y también de arrebatarle la cima a Pampas que tuvo libre. Pero los dirigidos por Nicolás Galatro perdieron frente a Peñarol por 19-17 en Córdoba y el Carbonero es el nuevo líder del certamen, quien también selló su clasificación.

Peñarol se fue al descanso arriba por 12-7 con los tries de Joaquín Myszka y de Carlos Deus, uno de ellos convertido por Felipe Etcheverry. Para Dogos XV, Lautaro Cipriani apoyó una conquista, convertida por Juan Bautista Baronio.

En el complemento, el dueño de casa logró ponerse en ventaja con el try apoyado por Franco Rossetto, convertido por Juan Bautista Baronio, quien acertó un penal. Pero los uruguayos se quedaron con el triunfo sobre el final con la conquista de Sebastián Pérez y con la posterior patada de Felipe Etcheverry para decretar el resultado.

Dogos XV perdio frente Penarol pero clasifico
Dogos XV apenas venció una vez a Peñarol de los siete enfrentamientos. Créditos: Justi Buteler y Ramiro Vega / Gaspafotos / Super Rugby Américas.   

Tarucas goleó y sigue con vida

Los dirigidos por Álvaro Galindo tenían la obligación de ganar para llegar a la última jornada con chances de acceder a los play off. La franquicia tucumana no solo cumplió con su deber, sino que también, obtuvo el punto extra al imponerse por 54-33 frente a Cobras Brasil Rugby como visitante.

La primera etapa fue muy dura para Tarucas, ya que tuvo desventaja numérica por las amonestaciones de Stefano Ferro y Benjamín Garrido. Pero los argentinos lograron ser fuertes frente a un rival que todavía no conoce la victoria en el certamen.

Ambos equipos se fueron a los vestuarios igualados 21-21. Tomás Medina, Stefano Ferro y Bruno Gómez Urrutia apoyaron la guinda en el in-goal para Tarucas, mientras que Nicolás Roger acertó las tres conversiones. Para los brasileños, Brendon Alves Pinheiro, Fernando Luna y Lorenzo Temer Massari apoyaron los tries, todas convertidas por Lucas Tranquez.

En el complemento, Tarucas fue ampliamente superior y logró sentenciar el encuentro para soñar con la clasificación. Nicolás Roger, Martiniano Arrieta, Bautista Estofan, Santiago Aguilar y Mateo Pasquini, apoyaron un try cada uno. Juan Manuel Molinuevo Lescano acertó tres conversiones y Nicolás Roger un disparo vía a los postes.

Para Cobras Brasil Rugby, Henrique Ribeiro Ferreira y Adrio Melo apoyaron la guinda en el in-goal. Lucas Tranquez acertó una conversión.  

Tarucas aplasto Cobras en Brasil
Tarucas se ilusiona con la clasificación a los play off, pero no depende de sí mismo. Créditos: Bruno Ruas / Gaspafotos / Super Rugby Américas.   

Posiciones y próxima fecha

Peñarol es el nuevo líder con 38 puntos y lo siguen Pampas, quien tuvo libre, y Dogos XV con 36. Estos tres equipos ya están clasificados a los play off y buscaran culminar en el primer o segundo puesto para disputar la semifinal en su estadio.

Selknam, quien venció a Yacaré XV por 20-17, ocupa momentáneamente el último cupo con 32 puntos y los paraguayos están quintos con 31. Tarucas también tiene posibilidades de ser uno de los cuatro mejores al cosechar 29 unidades. Cobras Brasil Rugby cierra la tabla con apenas 5 puntos.

La última fecha comenzará este viernes 30 de mayo, cuando Dogos XV reciba a Selknam, desde las 16:00. Más tarde, desde las 20:00, Pampas buscará recuperar la cima frente a Peñarol en Montevideo. El sábado se cierra la fase regular, cuando Tarucas reciba a Yacaré XV, desde las 20:00. Cobras Brasil Rugby culminó su participación sin ganar.              

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Represión: un informe de la Defensoría registró 350 heridos y más de 30 detenidos en la protesta por la Reforma Laboral

Se conoció un informe preliminar de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos aires que menciona el “uso desproporcionado” de la fuerza. El operativo de represión contó con la presencia de fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad.

Franco Colapinto inició la pretemporada con dificultades en las pruebas de Bahréin

El piloto argentino fue parte de los test de la Fórmula 1 en el país asiático durante el primer día informal de la actividad pero una falla en el motor le jugó una mala pasada. En tanto, la escudería Alpine podría sumar un nuevo integrante a su equipo de trabajo si se concreta una inversión millonaria desde Inglaterra.

Senado dio un paso clave para que Argentina retroceda un siglo en el esquema laboral

A la madrugada, mientras todavía quedaban decenas de detenidos producto de la represión y la posterior cacería policial, el Gobierno logró imponer en el Senado su proyecto de “Modernización Laboral”, con 42 votos a favor y 30 en contra. El homenaje encubierto de Patricia Bullrich a la dictadura y los que se “borraron”. Y un recuerdo para Julio Cortázar, a 42 años de su muerte: la poesía no salva, pero ayuda.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto