Ricardo Alfonsín en Mar del Plata: “Hay que detener al gobierno en su deriva autoritaria”

El líder del Frente Amplio por la Democracia recorrió la ciudad junto a Silvia Saravia y Gustavo López. Los referentes brindaron una conferencia de presa y se reunieron con la militancia local, organizaciones y vecinos.
Ricardo Alfonsín
Ricardo Alfonsín (centro), Silvia Saravia y Gustavo López. Crédito: Prensa Frente Amplio por la Democracia.

Este miércoles, los principales referentes del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Ricardo Alfonsín, Silvia Saravia (Libres del Sur) y Gustavo López (Forja), recorrieron la ciudad de Mar del Plata y se reunieron con la militancia local. Además, brindaron una conferencia de prensa.

Al tomar la palabra, Alfonsín expresó: “Hay que detener al gobierno en su deriva autoritaria y en la intención de profundizar su proyecto reaccionario, conservador y oligárquico”. En ese sentido, el líder del FAD señaló que es necesario modificar la correlación de fuerzas en el Congreso de la Nación porque “si no hay cambio de políticas la crisis se va a profundizar”.

mdq3
Alfonsín, Saravia y López junto a organizaciones y vecinos en Mar del Plata. Crédito: prensa Frente Amplio por la Democracia

Por su parte, Saravia aseguró que la intención de disciplinamiento del presidente Javier Milei tiene por objetivo “acallar la protesta ante el ajuste feroz y la entrega nacional”.

Para finalizar, López mostró su malestar frente a la postura de quienes se llaman opositores de la gestión de La Libertad Avanza. “Nos preocupa el autoritarismo de Milei y el silencio cómplice de algunos que se dicen opositores. Queremos construir una mayoría progresista, en favor del trabajo, la educación, la ciencia y los derechos de todos”, concluyó.

La recorrida por la ciudad también contó con la participación de otros dirigentes socialistas, radicales y progresistas que son parte del Frente Amplio por la Democracia. En su paso por Mar del Plata, los referentes se reunieron con organizaciones y vecinos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Tras un 2025 consagratorio, Massacre sale de gira por Argentina y Latinoamérica

Después de ganar dos Premios Gardel por su álbum “Nueve” y presentarse en festivales como Lollapalooza, Massacre se prepara para un tour que repasará sus clásicos y su nueva etapa sonora.

Principio de acuerdo entre Ciudad y Nación por el pago de la coparticipación

El Gobierno porteño busca bonos con liquidez en el mercado para cobrar los $800 mil millones que le adeuda el Estado nacional. Con las últimas negociaciones, las partes están cerca de cerrar el acuerdo.

El desguace del INTI nos hace una sociedad más vulnerable y desprotegida

El jueves 16 de abril en el Boletín Oficial se publicó la resolución 42/2026 mediante la cual se dictaba la cesación de la prestación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de 1.000 servicios sistematizados que se detallaban en el anexo de la resolución.

Ultimas Noticias

Más del autor