Si estás en búsqueda de buenos aires acondicionados portátiles para pasar de manera más confortable la temporada de verano necesitas buena información. Al momento de comprar esta opción de refrigeración hay algunos datos imperdibles que te van a ayudar a conseguir el mejor equipo.
5 datos para chequear antes de comprar aires acondicionados portátiles
A la hora de comprar aires acondicionados portátiles hay que conocer sus particularidades. Si bien son equipos que tienen muchos años en el mercado, aún circulan algunas dudas respecto a sus parecidos y diferencias con los equipos tradicionales.
Es por eso que esta lista de referencias puede ser de mucha ayuda al momento de elegir, seleccionar y adquirir aires acondicionados portátiles:
- Frigorías: La mayoría de estos equipos cuentan con una potencia de entre 2500 y 3000 frigorías. Por esta razón, a diferencia de los tradicionales, tienen una capacidad de frío de hasta 30 metros cuadrados aproximadamente.
- Frío y calor: Si bien muchos de estos equipos cuentan con la función frío y calor, algunos solo tienen la opción fría. Es por eso que se recomienda hacer un chequeo de todas las funciones antes de la compra.
- Instalación: Es el punto fuerte de estos artefactos ya que no requieren mayor despliegue técnico y, por consiguiente, representan un ahorro. Por cierto, están preparados para que cualquier persona pueda instalarlos y llegan al hogar con todas las instrucciones y accesorios para su colocación.
- Consumo: Los nuevos aires acondicionados portátiles que se lanzan al mercado cuentan con tecnología inverter, también conocida como eficiencia energética. De este modo, su volumen de consumo es mucho menor que el de los dispositivos de pared.
- Ubicación: Un punto central es verificar el lugar de colocación previo a la decisión final. Estos aires tienen que estar ubicados cerca de una ventana, ventanal o balcón. Hacia allí quedará direccionada la tubería. Además, en ese mismo espacio, se requiere un acceso para la conexión eléctrica que sea idóneo para el voltaje de un electrodoméstico de estas características.
Los equipos de aire acondicionado portátil tienen muchas facilidades. Se trata de conocer sus especificaciones y también sus virtudes para empezar a disfrutar
Las ventajas de comprar aires acondicionados portátiles
Un plus para los aires acondicionados portátiles es el control remoto incluido. Casi todos los modelos los incluyen con todas las funciones necesarias para manejarlos desde cualquier lugar del ambiente en el que se encuentren.
Otro valor agregado es la posibilidad de direccionar el equipo. Como están montados sobre ruedas, cuentan con la facilidad de girar en todos los sentidos posibles. Este detalle es muy importante para quienes gustan del confort de la refrigeración, pero no desean recibir aire helado directo.
Por supuesto, al tratarse de artefactos portables siempre existe la opción de cambiarlos de ambiente cuantas veces se desee con mínimo esfuerzo. Solo con la presencia de una abertura y un toma corriente es viable hacer la modificación de espacios.
Si tenés en mente aires acondicionados portátiles para esta temporada debés saber que son una gran oportunidad. Con buena información y el asesoramiento adecuado estos equipos serán tus mejores aliados para las altas temperaturas.