Durante todo diciembre, la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra ofrece una serie de propuestas imperdibles para los amantes de la lectura. El espacio, ubicado en Av. García del Río 2735, Ciudad de Buenos Aires, abre sus puertas de 16 a 20.
Una de las grandes actividades tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre, a las 20, de la mano de Mariano Marcucci, quien presentará su libro Los Lindes. En la obra, hecha de imágenes y palabras a la luz de una Saavedra en vías de descomposición, la memoria se produce a partir del diálogo de materiales disímiles como el diario personal, los expedientes legales, las fotografías y los mapas.
Los Lindes propone una cartografía personal en la que la idea de frontera se revela central. Al respecto, su autor expresó: “Pensar Saavedra como un territorio fronterizo donde lo público y lo privado no pueden determinar con precisión su dominio, me remite de manera natural a las imágenes que tengo de la Saavedra de mi infancia”. “Los restos de una urbanización que avanzaba aún lentamente, eran espacios lúdicos, espacios de encuentro, de celebraciones. Lo que esos lindes materiales y difusos ofrecían, era una intimidad ampliada, una vida privada que se continuaba en los espacios públicos”, agregó.
A través del montaje, el libro ofrece una lectura no lineal ni definitiva, en la que las distintas narrativas que confluyen no se anulan, sino que esbozan una Saavedra posible, tan efectiva como imaginaria, de asfalto y pastizales, de fronteras y fantasmas.
Por otra parte, el sábado 14 a las 17 se llevará adelante “¡Libros al sol!” en el Boulevard ubicado frente a la biblioteca. Ahí, grandes y chicos encontrarán una gran variedad de libros para compartir y disfrutar. Además, Natalia Gorojovsky y Paula Castagnetti estarán presentes para narrar cuentos.
En paralelo, habrá una venta de libros nuevos y usados para socios y vecinos de la biblioteca. Desde el espacio explicaron que con lo recaudado se compran nuevos libros para enriquecer el acervo del espacio y, también, se invierte en proyectos o en el pago de servicios.