Las Madres contra el Hambre continúan su reclamo
Las Madres contra el Hambre serán recibidas por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco este martes a las 17hs. Ante la misma ratificarán su denuncia por la represión llevada adelante el 31 de octubre, por parte de la policía del Chaco, cuando el grupo de madres intentaba entregar una nota en Casa de Gobierno.
Sonia Cardozo, coordinadora de Libres del Sur Territorial, encabezará junto a otras mujeres, referentes de la ayuda comunitaria en merenderos y comedores, la delegación de las Madres contra el Hambre, que irá a reunirse con diputados y diputadas de la comisión de DDHH.
“Agradecemos la invitación para poder exponer delante de los legisladores los hechos de violencia institucional que tuvimos que atravesar. Ratificaremos las denuncias formales ya realizadas. Ya que la represión fue de un hecho inédito, no nos dejaron caminar por la vereda a entregar una nota, nos patearon, empujaron, y denigraron”, expresó Sonia Cardozo.
¿Qué sucedió el 31 de octubre?
Ese jueves 31, en un intento por ser escuchadas, un grupo de mujeres perteneciente a la organización “Madres contra el Hambre” fue interceptadas y reprimidas por fuerzas de seguridad al intentar subir a la vereda frente a la Casa de Gobierno de Chaco. Las mujeres buscaban entregar un pedido de audiencia al gobernador Leandro Zdero y realizar una ronda pacífica, como vienen haciendo cada jueves desde hace más de un mes, en reclamo de una respuesta a sus demandas de asistencia para los comedores comunitarios.
Cardozo explicó que «esa mañana, como todos los jueves, intentamos entregar por cuarta vez un pedido de audiencia al gobernador Zdero, un derecho ciudadano que se nos niega. Cuando quisimos avanzar, un grupo de policías fuertemente armado nos interceptó y negó la posibilidad de circular por la vereda. Hay mujeres que fueron pateadas y empujadas por policías hombres”.