Franco Colapinto y su Williams Racing contarán con mejoras en su próxima presentación en el Gran Premio de Texas, en los Estados Unidos. La buena performance del corredor argentino en la Fórmula 1 provocó una revolución en todo sentido: desde las modificaciones en el monoplaza de la escudería británica al pedido de una carrera en territorio argentino debido al fanatismo que desató.
Desde Nota al Pie te contamos los cambios que tendrá el auto de Colapinto y también todo lo que genera en Argentina la máxima competencia de auto del mundo.
Cambios en el auto de Colapinto
La próxima largada de Franco Colapinto contará con modificaciones con su auto Williams Racing. Tras el Gran Premio de Singapur, disputado entre el 20 y 22 de septiembre, la escudería británica aprovechará la pausa que tiene el torneo para implementar mejoras en el monoplaza del piloto argentino. La próxima cita será el fin de semana del 18 al 20 de octubre en el Gran Premio De Estados Unidos.
Pat Fry, director técnico de Williams, brindó detalles de la actualización: “Hemos modificado la mayor parte de la suspensión. Al final, un pequeño detalle aquí lleva a cambiar otro detalle, así que hemos cambiado casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos. Todo es diferente”. Esta modificación busca un mejor rendimiento del equipo con las actualizaciones que se habían presentado en la carrera en Zandvoort.
Asimismo, Fry explicó que gracias a esas modificaciones se redujo el peso y esto permitirá que el rodado sea más ligero. Esto es fundamental por las curvas que tiene cada pista y así buscan que haya un equilibrio.
Cabe destacar que los cambios que implementarán ya fueron probados en el auto del piloto principal. El tailandes Alex Alobon corrió con dichas transformaciones en Singapur.
Ahora, el joven piloto argentino estrenará las modificaciones en su auto en el circuito de Austin, Texas. La clave estará en aprovechar los días previos a la competencia principal para que el pilarense pueda adaptarse a los ajustes y luego estar cómodo en los diferentes circuitos.
Colapinto y Argentina
El piloto pilarense no pasa desapercibido gracias al buen momento que atraviesa en la Fórmula 1, el cual atrae miradas de propios y extraños. A sus 21 años, ilusiona con que vuelva a disputarse una carrera de la máxima competencia en territorio nacional.
La última vez que se desarrolló la carrera más importante del mundo de la disciplina automotor en Argentina fue en 1998. El Autódromo de Oscar y Juan Gálvez es el principal apuntado desde hace más de dos décadas. Ahora, Colapinto renueva las esperanzas de muchos compatriotas que cada fecha de competencia lo acompañan a través de la televisión.