Vuelve el Ciclo Breve al Teatro Carnero con Obras Cautivadoras

Los domingos 22 y 29 de septiembre, el Teatro Carnero presenta el esperado regreso del Ciclo Breve, con la producción de Catriel Mirabelli. Una selección de obras cortas que exploran los vínculos humanos en la era de la tecnología, con historias de apenas 15 minutos y música en vivo.
DSC 1977 1

El Ciclo Breve regresa al Teatro Carnero con una nueva edición los domingos 22 y 29 de septiembre, prometiendo dos noches llenas de emoción y reflexión. Bajo la producción de Catriel Mirabelli, el ciclo reúne cuatro obras cortas que se adentran en las conexiones humanas y el impacto de la tecnología en los vínculos actuales, abordando historias donde los encuentros fugaces y las decisiones inesperadas son protagonistas.

Cada obra, de 15 minutos de duración, parte de un hecho simple: una conversación casual, un mensaje inesperado o una llamada no planeada, para luego desarrollar relatos llenos de sorpresas. Los dramaturgos Lu Ravello (Copi), Catriel Mirabelli (Llamada de cumpleaños), Florencia Aroldi (Compost!) y Patricia Suárez (Puertas Abiertas) son los encargados de trasladar al público a distintos mundos, donde el terror, la comedia y el drama conviven en formatos breves pero impactantes.

Uno de los aspectos que hacen único a este ciclo es la integración de la música en vivo. Mechi Música se encargará de amenizar tanto las obras como los intermedios, sumando una capa sensorial que acompaña el dinamismo de las historias. Este detalle, junto a la naturaleza íntima y breve de las obras, crea una experiencia teatral innovadora y cercana, ideal para quienes buscan explorar diferentes emociones en un corto periodo de tiempo.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar
DSC 1310

El Ciclo Breve es también un esfuerzo colectivo: más de 50 personas, entre actores, técnicos, músicos y personal de producción, participan en cada noche del evento. La primera edición fue un éxito rotundo, con entradas agotadas y una gran aceptación del público. En esta nueva entrega, se espera repetir el mismo entusiasmo, con entradas a $7000, disponibles a través de la plataforma Alternativa Teatral.

Cada vez que enviamos un mensaje o iniciamos una conversación, comenzamos una historia que podría terminar en ese instante o prolongarse en el tiempo. El Ciclo Breve toma esta idea central y la transforma en teatro: historias cotidianas que se tornan inesperadas, permitiendo que el público reflexione sobre los vínculos actuales y las decisiones que tomamos en un mundo hiperconectado.

Con funciones programadas para los días 22 y 29 de septiembre en el Teatro Carnero (Pedro Lozano 4707), este ciclo se perfila como una propuesta imperdible para los amantes del teatro contemporáneo. Las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial del evento, asegurando dos noches de arte en su estado más puro y fugaz.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Del Colón al Planetario: ¿Qué hacer este fin de semana en Buenos Aires?

La Ciudad de Buenos Aires ofrece una agenda diversa con estrenos de danza, conciertos sinfónicos, teatro, cine y propuestas para todas las edades. Conocé todos los planes en esta nota.

La Legislatura porteña inicia el año con 985 proyectos en agenda

Con una cifra sin precedentes de casi mil iniciativas legislativas, la Ciudad de Buenos Aires da comienzo a su período parlamentario, marcando el pulso de un año que se anticipa de intensa labor. La reciente conformación de comisiones estratégicas de la Legislatura y los principales temas.

El tenis argentino vuelve a tener 10 jugadores en el Top-100 tras 17 años

Si bien el presente albiceleste en la disciplina no es el mejor, poco a poco varios apellidos se hacen un lugar entre los mejores con destacables actuaciones en todo el mundo. En ese sentido, Argentina puede sumar algunos títulos importantes como también victorias resonantes para escalar posiciones en el ranking.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto