En el mes de las flores y del amor, Sebastián Díaz Ramos renueva el cambio de estación con la canción “Jazmín”, cuyo tema mezcla melancolía con amor aseguró en Nota al Pie el cantautor.
En ese sentido, el músico se refirió a la composición de Jazmín: “La letra me bajó de una con la música, comparado con mis canciones anteriores es más “movida”, se nota la mano del productor Manu Pineda”.
“La idea es sacar dentro de poquito la segunda canción de adelanto de este EP y presentar ya todo terminado. Estaría re bueno que la segunda canción vaya acompañada de un vídeo y tocar lo máximo que se pueda”, adelantó Ramos.
En este mismo contexto, reveló: “Hace mucho no toco en Capital, alguna fechita ahí voy a hacer y me gustaría ir para otras ciudades, La Patagonia, La Costa, hay cositas dando vuelta que es cuestión de concretar, ajustar y acomodarnos”
-Siendo un adolescente formaste parte de una banda, ¿Cómo fueron esos primeros pasos en la música?
Mi primera banda la formé a los 15 años, prácticamente tocaba la guitarra desde los 14, en Ushuaia, donde yo crecí y cuando aprendí un par de acordes con la guitarra, me mandé a componer mis canciones. Me acuerdo que tocábamos un montón en esa época, en la adolescencia, donde podíamos tocábamos. Se llamaba Santos Godino mi primera banda.
-Empezaste desde muy chico y ya con todo un recorrido, ¿Cómo creés que fuiste creciendo en la música?
Voy aprendiendo día a día como la vida misma, es verdad que los años te van dando como experiencia y cada show es diferente y vas aprendiendo a no cometer errores también con lo que refiere al entorno, no solamente a tocar, sino a cómo manejarte antes de un show, cómo prepararte y negociar una fecha, una gira. Yo trabajo con diferentes productores, entonces vas aprendiendo a trabajar con sesionistas en grabaciones. Al principio me cuesta, pero me gusta salir un poco del área de confort.
-¿Cómo fue tu carrera entre Ushuaia y Buenos Aires?
Y yo creo que de Ushuaia todo. Siempre me dicen como que mis canciones tienen melancolía y creo que eso es el sur, yo siempre veo reflejado Ushuaia en mi música y Buenos Aires también e igual ahora vivo hace como 15 años en San Pedro, entonces hay como una mezcla entre lo que cultivo de Buenos Aires que viví también como 8 años y mi vida actual de San Pedro que también es muy tranquila y lo que traigo de Ushuaia, se arma como un cóctel ahí.
-Lanzaste recientemente «Jazmín», ¿Qué representa para vos?
Jazmín es una canción que mezcla melancolía con amor. La letra me bajó de una con la música, comparado con mis canciones anteriores es más “movida”, se nota la mano del productor Manu Pineda.
-¿Cómo fue el proceso de colaboración con Manu Pineda en la producción de Jazmín?
La verdad que fue re linda la conexión que logramos con Manu, súper natural. Era la primera vez que yo trabajaba con él y entendió a la perfección la canción. Me acuerdo que me dijo, “che, la vamos a acelerar un poquito”, porque yo la había compuesto como más fogonera, pero por eso a mí tampoco me cerraba mucho, re contento con el resultado final.
–¿Qué te atrajo de la combinación de pop/rock, sintetizadores, guitarras y saxo para «Jazmín»?
Como es un pop – rock ameritaba que haya unas guitarritas bien con linda presencia y teniendo a Manu que es un capo tocando teclado y sintetizadores, había que sacarle provecho al máximo. Lo que sí, se me ocurrió y le dije a Manu que me imaginaba que en la parte del solo sea de saxo y al principio me dijo “¿Te parece?, es un saxo” y le digo sí, un saxo libre, volador y al toque me dijo que tenía la persona indicada. Es un saxofonista de puta madre, quedó buenísimo para mí.
-Estás próximo a grabar el videoclip en España…
¡Lo de España es muy loco!, se dio por cosas del destino, Tomy Gaudio es un director argentino que vive en España, es filmmaker y músico, nos conocemos por redes sociales y él me mandó un día un mensajito diciendo que había escuchado la canción y que le encantaba y yo venía viendo los laburos que él hacía y me encantaban y le comenté que no teníamos video para la canción y él al toque me dijo “bueno, dale, lo hacemos desde acá con actores que estén en España”. Estamos en ese proceso, yo desde acá viendo el guion y aportando alguna que otra idea, pero también, dejando que él haga su interpretación y le dé también su visión.