martes 15 de octubre de 2024

WhatsApp CRM: una herramienta esencial para el éxito de tu negocio

Conoce todo lo que te ofrece el WhatsApp CRM de Kommo para ofrecer la mejor atención a tus clientes y a su vez incrementar tus ganancias exponencialmente
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Créditos: Freepik destacada

En la actualidad, los consumidores buscan la inmediatez en el contacto con cualquier empresa al momento de comprar un producto o servicio. La opción más viable para ambas partes, sin duda, es a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp.

Incluso existe la versión de WhatsApp Business diseñada especialmente para que las empresas puedan recibir y enviar mensajes a sus clientes potenciales, junto con una amplia variedad de funcionalidades que son excelentes para potenciar las ventas.

En el caso de empresas más grandes, también es posible encontrar un software CRM para Whatsapp que se encarga de gestionar las interacciones con los clientes con la eficiencia y calidad necesarias para mantener una buena experiencia de compra.

Sigue leyendo este contenido para que conozcas más sobre un CRM y todas las ventajas que te puede ofrecer Kommo un proveedor increíble con mucho potencial para tu marca.

¿Cómo funciona un CRM con tu cuenta de WhatsApp?

Un sistema CRM o también conocido como un gestor de relaciones con clientes es una herramienta útil y eficaz para el manejo de las comunicaciones con los usuarios por medio de la plataforma de mensajería de Whatsapp Business.

Esta alternativa es muy recomendable sobre todo en empresas con un alto volumen de contactos, que requieren mantener bajo control la operación de ventas para que varios asesores puedan atender las consultas por medio de varios dispositivos pues reciben y envían mensajes desde la misma plataforma CRM.

Además, con esta integración tendrás toda la información de tus clientes potenciales en una misma base de datos para luego brindar una atención personalizada y oportuna que haga que tus compradores se conviertan en consumidores asiduos de tu marca.

5 Beneficios de una integración de WhatsApp CRM para tu empresa

Implementar un sistema CRM para complementar tu cuenta de WhatsApp es una opción insuperable para comunicarte con tus leads y concretar más ventas desde un mismo contacto. Así que toma nota de estas ventajas competitivas para tu negocio:

Bandeja de entrada única para tus leads

La primera ventaja que podrás disfrutar con tu CRM de Whatsapp es una misma bandeja de entrada para almacenar todas las conversaciones de ventas con tus clientes. Incluso las llamadas, los mensajes de sms, correos electrónicos y otros chats. Podrás recibir o enviar mensajes de diferentes plataformas únicamente desde tu CRM, mientras que toda la información relevante de los usuarios quedará registrada en su lead card.

Automatización de acciones

Precisamente cuando una empresa grande recibe muchos mensajes por medio de Whatsapp u otras plataformas, la atención manual de cada usuario requiere mucho tiempo y atención, pero sin embargo la operación puede verse afectada por errores. Por eso, con un CRM para WhatsApp podrás organizar y automatizar tus comunicaciones de cara al público, crear recordatorios y hasta analizar métricas para que tu equipo se centre en aumentar las conversiones.

Acceso a las conversaciones para tu equipo

Otra ventaja de un CRM es que puedes integrar a varios asesores de tu equipo a la cuenta de WhatsApp Business para que ingresen al mismo tiempo. Desde el CRM se pueden conectar para atender los mensajes de WhatsApp de los usuarios, pero también para comunicarse internamente con tareas, notas complementarias y etiquetas para guiar a los clientes potenciales hasta finalizar el proceso de compra.

Supervisa el desempeño de tus asesores

Con un CRM dentro de tu empresa, no tendrás que preocuparte por supervisar el trabajo de tus azores de venta, podrás acceder a toda la información relacionada a los leads y los historiales de conversación. A su vez, contarás con herramientas como recordatorios y gestión de tareas que junto a la opción de informes te dará una visión más amplia de la efectividad de la atención al cliente.

Integra un chatbot a tu cuenta de WhatsApp

Cuando nos referimos a la automatización de tus comunicaciones como una ventaja competitiva para tu marca, no puede faltar un chatbot que se encargue tanto de saludar como de responder los mensajes de forma práctica para atender a tus clientes con la información oportuna sobre tus productos y servicios.

Estos son parte de los beneficios de un CRM conversacional, contar con un proveedor con experiencia y servicios de calidad te garantiza resultados excepcionales para tu proceso de ventas y tu servicio de atención al público.

¿Qué te ofrece el CRM conversacional de Kommo?

El software CRM de Kommo está especialmente desarrollado para brindar una solución efectiva a aquellas empresas que buscan impulsar sus negocios y asegurar relaciones cercanas a largo plazo con sus clientes habituales. Así mismo, este servicio ofrece diversas herramientas para la automatización del proceso de ventas que definitivamente mejoran la experiencia de compra de los usuarios.

En definitiva, WhatsApp es un canal fundamental para potenciar las ventas de cualquier marca, pero sin duda es la integración CRM la que te garantiza un servicio ameno y eficiente para atender a esos usuarios con potencial para convertirse en clientes.

Comienza hoy mismo esta nueva experiencia para tu empresa, para que empieces a obtener resultados sobresalientes que no solo harán que tu negocio crezca sino también que se posicione en el mercado por su excelente relación con los compradores.

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