Hace siete días atrás, Los Pumas lograron un histórico triunfo en Wellington frente a los All Blacks en el inicio del Rugby Championship 2024. En la revancha, Argentina no estuvo a la altura y fue goleado 42-10 frente a los subcampeones del mundo.
Bajo la lluvia en el Eden Park, Auckland, escenario en donde Nueva Zelanda no pierde desde 1994, los Pumas recibieron un duro cachetazo que los regresa a la realidad. La bestia negra volvió a ser una pesadilla para la Albiceleste, que lo superó durante todo el partido, tuvo su rápida revancha y se llevó además el bonus ofensivo.
Dura derrota y varios detalles a corregir
Los Pumas cometieron varios errores que le costaron caro y los hombres de negros encontraron el punto débil para lastimar. Apenas cinco minutos de partido, el dueño de casa se puso arriba con el try apoyado y convertido por Damian McKenzie. Minutos más tardes, Santiago Carrera, quien fue figura en el duelo anterior, descontó de penal.
Pero el equipo comandado por Felipe Contepomi siguió cometiendo errores y Nueva Zelanda sacó una amplia diferencia para liquidar el encuentro antes del descanso. Caleb Clarke, Will Jordan y Beauden Barrett apoyaron la guinda en el in-goal, mientras que McKenzie acertó las tres conversiones para el 35-3 parcial.
En el inicio del complemento, Will Jordan apoyó el quinto ensayo de Nueva Zelanda, convertido por McKenzie. A falta de 10 minutos para el final, Juan Cruz Mallía anotó la única conquista argentina y Tomás Albornoz acertó la conversión por 42-10 definitivo.
Los Pumas bajaron su rendimiento con respecto al histórico triunfo conseguido la semana anterior. El seleccionado argentino tendrá dos semanas para recuperarse del duro golpe de hoy, en donde se reencontrará con su gente en La Plata frente a los Wallabies.
Posiciones y lo que se viene para los Pumas
El otro partido de la segunda jornada fue triunfo de Sudáfrica por 30-12 frente a Australia. De esta manera, los Springboks son líderes con 10 puntos, seguido por los All Blacks con 5 unidades. En tercer lugar se ubican los Pumas con cuatro y cierra la tabla los Wallabies sin cosechar puntos.
Por la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship, los Pumas serán locales frente a los Wallabies, en lo que serán dos duelos claves para culminar dentro del podio. El primero está programado para el 31 de agosto en el Estadio UNO y el segundo para el 7 de septiembre en el Estadio de Colón de Santa Fe. Ambos encuentros se disputarán a las 16.
Su último rival será los Springboks, campeón del mundo en las últimas dos ediciones. Primero, recibirán a los sudafricanos en el Estadio Madre de Ciudades, el sábado 21 de septiembre, desde las 18.00. Cierran el torneo el sábado 28 del mismo mes, desde las 12:05, como visitantes en Nelspruit.
Finalizada su participación en el Rugby Championship, los Pumas cerraran el 2024 en el viejo continente. Será por la ventana de noviembre en donde disputarán tres match, con fechas ya confirmadas, pero desconociéndose aún el horario y las sedes.
Primero, enfrentarán a Italia el sábado 9, para luego disputar una semana después, su duelo ante Irlanda. Cerrarpan la gira el sábado 23 frente a Francia, quien fue rival de Argentina por partida doble en la ventana de julio.