lunes 22 de julio de 2024

Los Pumas cayeron en el debut de Felipe Contepomi como coach

El seleccionado nacional de rugby fue derrotado por Francia en Mendoza en el primer test match del año y el sábado próximo ambos volverán a cruzarse en Liniers.
53839782679 05441fafe8 o
Fue el primer enfrentamiento entre los Pumas y Francia en Mendoza. Créditos: UAR.

Después de su participación en el Mundial Francia 2023, los Pumas regresaron a la acción pero no lograron hacerse fuertes junto a su gente. En el debut de Felipe Contepomi como coach del seleccionado argentino, fue derrota frente a Francia por 28-13 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Un paso en falso

Los Pumas no estuvieron a la altura y no lograron aprovechar que les Bleus salieron al campo de juego con un equipo alternativo. El cero se mantuvo hasta los 22 minutos cuando Antoine Hastoy acertó su penal. Pero la diferencia duró poco, ya que Santiago Carreras igualó por la misma vía.

Sobre el final de la primera etapa, Francia volvió a adelantarse en el marcador y se fue al descanso en ventaja. Baptiste Serin apoyó la guinda en el in-goal y Antoine Hastoy acertó la conversión para el 10-3.

En el complemento, los franceses se encaminaron hacia el triunfo gracias a Antoine Frisch que apoyó una conquista y marcó una conversión y un penal. El dueño de casa achicó la diferencia con el try apoyado por el capitán Julián Montoya.

53839431136 786658f8dc o
Julián Montoya apoyó el primer try en la era de Felipe Contepomi. Créditos: UAR.

A pesar de apoyar su primer ensayo, los Pumas no lograron reaccionar, ya que Francia logró aumentar la diferencia. Théo Attisogbe anotó el tercer try para los europeos y Melvyn Jaminet acertó un penal. Sobre el final, Matías Orlando apoyó la segunda conquista de los argentinos para decretar el 28-13.  

Se viene la revancha

El próximo sábado 13 de julio, Argentina y Francia se enfrentarán nuevamente en el Estadio de Vélez Sarsfield, desde las 16:00. Los Pumas cerrarán la ventana de julio frente a Uruguay como visitante, el sábado 20, desde las 16:00 en Maldonado.  

21 días después de finalizar su preparación con los primeros match del año, debutarán en el Rugby Championship. El inicio del certamen no será nada sencillo, ya que en las dos primeras fechas visitarán a los All Blacks. Cabe destacar que Nueva Zelanda obtuvo el título en las últimas cuatro ediciones y es el actual subcampeón del mundo.

El primer cruce frente los hombres de negro será el sábado 10 de agosto en Wellington. Mientras que el segundo será siete días más tarde en Auckland. Ambos partidos serán desde las 4:05, horario de Argentina.

53839690828 c95b37d9bb o
Los Pumas y Francia volverán a cruzarse el próximo sábado en Liniers. Créditos: UAR.

En la tercera y cuarta fecha, los Pumas serán locales frente a Wallabies. El primero está programado para el 31 de agosto en el Estadio UNO y el segundo para el 7 de septiembre en el Estadio de Colón de Santa Fe. Ambos encuentros se disputarán a las 16:00.

Su último rival será los Springboks, campeón del mundo en las últimas dos ediciones. Primero, recibirán a los sudafricanos en el Estadio Madre de Ciudades, el sábado 21 de septiembre, desde las 18.00 hs Cierran el torneo el sábado 28 del mismo mes, desde las 12:05 hs como visitantes en Nelspruit.

Finalizada su participación en el Rugby Championship, los Pumas cerrarán el 2024 en el viejo continente. Será por la ventana de noviembre en donde disputarán tres match, tiene fecha confirmada, pero aún resta conocer el horario y las sedes. Primero, enfrentarán a Italia, el sábado 9, una semana después, a Irlanda y cierran frente a Francia, el sábado 23.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto