domingo 21 de julio de 2024

El Más Acá, una banda que consolida su presencia en el rock nacional

Después de varias presentaciones en vivo, el grupo disfruta de un presente pleno y se prepara para su próximo show el 3 de agosto. Para conocer más sobre su trayectoria, Nota al Pie entrevistó al cantante y guitarrista Sebastián Fernández.
IMG 20240629 WA0160
El grupo El Más Acá lleva más de 10 años de recorrido en la escena del rock argentino. Créditos: prensa El Más Acá.

En lo que a música se refiere, el rock ocupa un lugar especial en la cultura argentina y ello se refleja principalmente a través de les artistas. Uno de esos ejemplos es El Más Acá, el grupo de rock independiente que ha logrado consolidarse dentro de la escena. 

Para conocer más sobre el presente y la historia de la banda, Nota al Pie entrevistó al cantante y guitarrista Sebastián Fernández. Además, el artista reveló detalles sobre la dinámica de trabajo del grupo y anticipó cuáles serán sus próximos proyectos. 

El 2024 se convirtió en un año de oportunidades para El Más Acá. Colmado de música y encuentros con el público, a principios de agosto la banda hará un nuevo show en vivo en el espacio Perón Perón, en el barrio porteño de San Telmo

Sobre el presente del grupo, Fernández comentó: “El Más Acá es una banda que lleva más de 10 años activa. Actualmente, nos encontramos como una banda mucho más amplia, incorporando sonidos que antes no habíamos explorado, como el saxofón.”

En ese sentido, el entrevistado agregó: “La cantidad de instrumentos va nutriendo los colores y la vestimenta que tenga cada canción, haciendo que la música nos exija la instrumentación adecuada”.

Fernández amplió sobre la identidad del grupo: “Es una banda que podríamos encerrar en lo que es el rock, no solo por la formación instrumental sino por lo que decimos, por la postura que tenemos, y por la filosofía también. Somos de la generación de los 90 y el lazo del rock con la sociedad en esos años fue muy fuerte y es lo que hasta el día de hoy estamos intentando representar”

IMG 20240629 WA0161
El próximo 3 de agosto El Más Acá realizará un show en vivo en el espacio Perón Perón en el barrio porteño de San Telmo. Créditos: prensa El Más Acá.

Con el rock en el ADN 

Dentro de la esencia y la identidad de El Más Acá la canción ocupa un lugar protagónico. Esto se pone de manifiesto a través de la fusión del sonido y las letras de cada una de las composiciones de la banda. 

Al respecto, el artista explicó: “Yo empecé a hacer mis canciones sin pensar en un futuro, y esas canciones muchos años después se volcaron a lo que hoy es El Más Acá. Entonces la banda se forma a partir de las canciones”.

“Los músicos me conocen a través de la canción y después se formó la banda. Entonces, fue como que quedó establecido de alguna manera, que el que componía tanto la música como la letra iba a ser yo. Pero no porque fuera una cuestión de exclusividad sino porque simplemente se dio así, entonces el proceso creativo es bastante solitario”, detalló el artista. 

En esa línea, el cantautor precisó cómo lleva adelante la composición de los temas y señaló que “en mi experiencia, la letra es lo último que aparece. Eso después se lleva al ámbito de la banda, del ensayo y de las demás miradas que se apropian de esta canción recién iniciada y donde cada uno va poniendo lo suyo”.

IMG 20240629 WA0159
El Más Acá está conformada por Sebastián Fernández (voz y guitarras), Sol Gómez (bajo), Leonardo Farinola (batería) y Romina Fernández (saxo). Créditos: prensa El Más Acá. 

Sobre El Más Acá 

El Más Acá es una banda de rock nacida en la Argentina y conformada por Sebastián Fernández en voz y guitarra, Sol Gómez en bajo, Leonardo Farinola en batería y Romina Fernández en saxo. 

En los últimos años y con la formación actual, El Más Acá editó diversos singles tales como “La Trampa” y “Despertar” y a su vez también han realizado presentaciones en vivo en diversos lugares del país. 

En el presente, la banda disfruta de continuar con su trabajo mientras que en simultáneo se preparan para lo que será su show en el espacio Perón Perón el próximo 3 de agosto. 

Sin embargo, el grupo tiene mucho recorrido por delante. En ese sentido, el musico nos adelantó los proyectos que él y sus compañeros de ruta están preparando para el futuro.

“Estamos en el estudio grabando, un cover que nos gusta mucho y que no es parte de nuestro estilo habitual y es un tema de Hermética hecho a nuestra manera; también tenemos los shows y vamos por el trabajo visual, y ya tenemos varias cosas grabadas que van a ir saliendo de a poquito durante este año”, concluyó el músico. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto