martes 16 de julio de 2024

Los Pumas se preparan para volver a la acción

Con Felipe Contepomi como nuevo coach, el seleccionado nacional de rugby está enfocado para la ventana de julio y de noviembre y para el Rugby Championship.
1 Credito UAR
Con un staff renovado, los Pumas se preparan para un nuevo desafío. Créditos: UAR.

Después de una actuación histórica en la Copa del Mundo que se desarrolló en Francia, los Pumas regresan a la acción con un staff renovado. Felipe Contepomi debutará como nuevo coach del seleccionado argentino y su desafío es el Rugby Championship. Antes y después del mencionado certamen, disputarán la ventana de julio y de noviembre.

Ya no está Michael Cheika como entrenador de los Pumas y el mando lo tomó un histórico de aquel plantel que logró el bronce en el Mundial 2007. Contepomi, quien fue ayudante del australiano cuando dirigió a la Albiceleste, será su sucesor y buscará hacer historia como lo hizo en su etapa como rugbier.

Su debut será en territorio argentino en la ventana de julio. El equipo argentino disputará cinco partidos como local en cinco sedes diferentes entre amistosos y Rugby Championship. En la edición pasada, los Pumas lograron estar dentro del podio por segunda vez en su historia al culminar en el tercer lugar.  

El calendario de los Pumas

Los dos primeros partidos del seleccionado argentino serán frente a Francia. Primero, enfrentarán a Les Bleus en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el sábado 6 de julio, desde las 16:00. Una semana después, será la revancha en el Estadio de Vélez Sarsfield, en el mismo horario. Las entradas de ambos match ya se encuentran a la venta a través de Ticketek. Cierra la ventana frente a Uruguay, el sábado 20 en el Campus de Maldonado, desde las 16:00.

1 52178107246 b8e630b0a4 o
Michael Cheika junto a Felipe Contepomi, quien pasó de ser su ayudante a su sucesor. Créditos: UAR.

Dos semanas después, será el debut en el Rugby Championship en donde tendrá un inicio complejo. En las dos primeras fechas, los Pumas visitarán a los All Blacks, primero el 10 de agosto, en Wellington y la revancha será el 17 en Auckland. Ambos encuentros iniciarán a las 4:05, horario de Argentina.

Tras los dos compromisos frente a Nueva Zelanda, los argentinos volverán a sus tierras para recibir a Wallabies en las dos siguientes jornadas. Primero, será el 31 de agosto, en el Estadio de Estudiantes de La Plata, y el desquite será el 7 de septiembre en el Estadio de Colón. Los dos duelos comenzarán a partir de las 16:00.

Para cerrar el torneo, enfrentarán a los Springboks. Primero, será en Argentina en el Estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero, el 21 de septiembre, desde las 18:00. Una semana después, volverán a verse las caras en Nelspruit, desde las 12.05.

En noviembre, los Pumas realizaran una gira por Europa para cerrar el año. El sábado 9, visitarán a Italia, desde las 14:10 en Údine. Luego, enfrentará a Irlanda, el viernes 15, desde las 17:10 en Dublín. Por último, volverá a cruzarse frente a Francia, el viernes 22, desde las 17:10 en París.

1 53628570667 2d775a8869 o
Esta es la nueva indumentaria de los Pumas. Créditos: UAR.

Jugadores convocados

Felipe Contepomi ya tiene confirmado a los convocados para los primeros tres match. Pablo Matera, Matías Alemanno y Julián Montoya son unos de los históricos que podrían llegar este año al centenar de caps con la camiseta celeste y blanca.

De los 34 citados, seis de ellos no han debutado en el seleccionado argentino: Francisco Coria Marchetti, Franco Molina, Bautista Pedemonte, Mateo Soler, Joaquín Moro y Bautista Bernasconi. Los dos últimos mencionados son jugadores de desarrollo.

El resto de la delegación son: Tomás Albornoz, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Martín Bogado, Ignacio Calles, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Jerónimo De La Fuente, Bautista Delguy, Thomás Gallo, Gonzalo García, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Ignacio Mendy, Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Mayco Vivas y Lucio Sordoni.    

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Atentado a Trump, ¿última bala de un Estado profundo en agonía?

El intento de magnicidio contra el ex presidente y actual candidato para la Casa Blanca expone la profunda crisis de proyecto nacional y civilizatorio de la élite de Estados Unidos.

La Justicia falló a favor de ATE y logra la reincorporación de trabajadores trans despedidos

La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Desde la Asociación Trabajadores del Estado señalaron que el Gobierno no renovó los contratos de forma arbitraria e ilegal. Ahora, esperan respuestas en otras causas que se encuentran en trámite.

El Gobierno convocó a referentes de la CGT y empresarios

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, anunció una reunión para esta semana con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo y los principales empresarios para dialogar sobre el sistema laboral.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto