lunes 22 de julio de 2024

Estatales de Nación y Ciudad se movilizan al Ministerio de Economía

Les trabajadores de Nación y Ciudad se manifestarán en su día contra el desmantelamiento de las políticas públicas.
Credito ATE Capital
ATE Capital se moviliza al Ministerio de Economía para exigir reincorporaciones, aumentos salariales y renovación de contratos. Crédito: ATE Capital

Les trabajadores estatales de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires realizarán un paro y movilización desde la Legislatura porteña hacia el Ministerio de Economía de la Nación el 27 de junio, Día del trabajador del Estado. Protestan contra el desmantelamiento de políticas públicas que está afectando áreas críticas como la atención a víctimes de violencia de género, el cuidado de adultes mayores en hogares, la provisión de medicación para enfermos, y la ejecución de obras públicas, entre otros servicios esenciales que se encuentran en riesgo de colapso.

Por otra parte, les trabajadores estatales reclamarán la reincorporación de compañeres despedides, la recomposición salarial y la renovación de contratos bajo la consigna: Sin trabajadores no hay Estado.

Tal como lo decidimos en plenario de delegados y delegadas vamos a decirle a Luis “toto” Caputo que no estamos dispuestos como organización gremial a que se desarticulen políticas públicas indispensables para el funcionamiento del Estado y en cada despido detrás hay una función esencial para nuestro pueblo. Por su parte, presentaremos en la Legislatura porteña un proyecto para que les estatales contratados en el fraude laboral del monotributo dejen de pagar el impuesto de Ingresos Brutos a su propio empleador y la regularización de los mismos, quienes ya tienen salarios de hambre. señalaron desde el gremio.

”A vísperas de cumplirse un nuevo día de la trabajadora y trabajador estatal, queremos manifestarnos y lograr una resolución frente a este ataque feroz. Queremos que renueven los contratos caídos, reincorporación de las y los trabajadores despedidos; sin Estado no hay día del estatal y sin políticas de Estado no funciona el país”, explicó Daniel Catalano.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto