lunes 22 de julio de 2024

Silvia Saravia: Milei busca reinstaurar el terrorismo de Estado

La dirigente nacional de Libres del Sur, criticó la acumulación de prácticas represivas impulsadas por el gobierno de Javier Milei y ejecutadas por Patricia Bullrich.
Plantilla Collage destacada
Silvia Saravia denuncia al gobierno de Javier Milei por prácticas autoritarias y violaciones a los derechos. Créditos: Nota del Pie

Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, se refirió a la acumulación de prácticas de terror estatales avaladas y encaminadas por el gobierno de Javier Milei, con el brazo ejecutor de Patricia Bullrich. También, denunció escuchas telefónicas ilegales

 Saravia dijo que «las dictaduras muchas veces comienzan antes de un golpe de Estado, como fue el caso en Argentina con la triple A. Las desapariciones y persecuciones comenzaron mucho antes del 24 de marzo de 1976. Hoy encontramos paralelismos muy preocupantes, con ribetes modernos como la grotesca estrategia judicial. Para Milei y Bullrich, una persona con un pañuelo verde en la cartera puede ser considerada terrorista y detenida arbitrariamente. Las circunstancias y situaciones vividas por les persones detenides durante el debate de la Ley Bases en el Senado son un espejo de la larga noche que vivimos en la dictadura».

Saravia explicó que «además de la criminalización sistemática de la protesta social, que vulnera nuestros derechos constitucionales, el gobierno de Milei con Bullrich como brazo armado dieron vía libre a los servicios de inteligencia. Ya los vimos en acción con la quema del vehículo de Cadena 3, y ahora lo vivimos en carne propia con escuchas ilegales a nuestros teléfonos. Recientemente, me llamaron a las 5 de la mañana a mi celular y reprodujeron una reunión que había tenido el día anterior. Hago responsable a Milei de cualquier daño a mi persona y a mi familia».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto