lunes 22 de julio de 2024

La Selección Argentina flameó la bandera de campeón defensor y empezó ganando en la Copa América

Se impuso por 2 a 0 a Canadá en su debut en la competencia. Los goles fueron de Julián Álvarez y Lautaro Martínez
Selección Argentina
Julián Álvarez se sacó la mufa y aportó un gol para el triunfo argentino. Créditos: Diario El Norte.

La Selección Argentina ganó en su debut de la Copa América 2 a 0 contra Canadá gracias a los goles de sus dos centrodelanteros: Julián Álvarez y Lautaro Martínez.  

Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron de menor a mayor y terminaron haciendo algo siempre difícil, ganar en el debut. Recordemos que, en la Copa América 2021 empató 1 a 1 con Chile y, en el Mundial de Qatar 2022, perdió 2 a 1 con Arabia Saudita.

Pese al triunfo albiceleste, los protagonistas hablaron sobre el mal estado del campo de juego del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta. Allí el pasto suele ser sintético y las autoridades de Conmebol lo cambiaron por césped natural pocas horas antes del partido, cuestión que hizo que la pelota no rodara con normalidad.

Ahora, el equipo de Lionel Messi y compañía tendrá su segundo partido contra Chile el día martes 25 de junio en Nueva Jersey.

Debut sólido de la Selección Argentina

Como se esperaba, el primer partido del campeón defensor no fue nada fácil. El primer tiempo del partido contra Canadá no fue sencillo para Argentina. Sin embargo, tan sólo a los 8 minutos del primer tiempo, ya la Selección tuvo su primera chance clara con Ángel Di María quien se fue mano a mano con el arquero canadiense Maxime Crepeau, quien estuvo soberbio con una gran atajada.

A los 42 minutos, quien estuvo brillante fue Emiliano Dibu Martínez, quien respondió de gran manera tras un gran cabezazo de Stephen Eustáquio en plena área chica.

Selección Argentina
Lisandro Martínez fue la gran sorpresa del once titular argentino. Créditos: Bolavip.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Argentina pudo abrir el marcador gracias a Julián Álvarez, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero canadiense tras un choque con Alexis MacAllister. De esta manera, el hombre del Manchester City pudo romper una sequía de 13 partidos sin convertir un gol con la camiseta argentina. Su último tanto había sido en la semifinal del Mundial frente a Croacia.

Tras ello, Argentina sacó el pie del acelerador y Canadá contó con algunas chances para empatar el partido. Sin embargo, a los 87 minutos, ya en el epilogo del encuentro, Lautaro Martínez, quien había entrado desde el banco de suplentes, estampó el 2 a 0 definitivo a favor de Argentina.

Estadio de lujo, pero campo de juego deplorable

El Mercedes Benz Stadium es la cancha donde hace de local el Atlanta United, equipo de la Major League Soccer (MLS), donde juega, entre otros, el argentino Thiago Almada.

La cancha, que fue inaugurada en 2017, tiene una capacidad para 70 mil espectadores y fue el escenario escogido para que Argentina hiciera su debut en la presente Copa América frente a Canadá.

Uno de los detalles del imponente escenario es su techo retráctil, que se abre o cierra dependiendo del tiempo. Haciendo honor al nombre, hay un espacio exclusivo para exponer autos de alta gama en el estadio. A modo de shopping, están en las tribunas para que estén a la vista de todos los presentes y, quien así lo desee, puede comprarlos.

Además de todo lo dicho, cuenta con pantalla de video gigante que se encuentra en la parte superior del estadio en un anillo de 360 grados.

Selección Argentina
El Mercedes Benz Stadium cuenta con un techo retráctil imponente, pero el campo de juego estaba en un mal estado. Créditos: Goal.

Pese a la alta tecnología y todas las innovaciones dichas, una vez terminado el partido frente a Canadá, el técnico y varios jugadores argentinos se quejaron del deplorable estado del césped. Esto porque es de césped sintético, pero la delegación argentina pidió que sea natural, cuestión que modificaron, pero sólo hace apenas cuatro días.

«El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no está a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó Scaloni.

“Las condiciones de la cancha eran muy feas, tener que jugar esta competición con una cancha tan fea es lamentable, nos perjudicó un poco el juego”, aseguró el defensor Cristian Romero, quien fue una de las figuras del partido.

“La cancha era un desastre”, afirmó el Dibu Martínez, en sintonía con sus compañeros.

Clave empezar ganando

Como dijimos antes, a la Argentina, en competiciones recientes, le había costado su primer partido, por lo cual, varios jugadores remarcaron la importancia de empezar ganando en su debut.

Julián Álvarez dijo: “Era importante ganar por ser el primer partido. El grupo se lo merecía, veníamos trabajando muy bien en la semana”.

Leandro Paredes, quien finalmente fue el 5 titular del equipo, afirmó que: “Creo que hemos hecho lo que pedía el partido. El rival también juega, lo importante era ganar y lo hicimos”.

El capitán Lionel Messi, quien se convirtió en el jugador con más partidos jugados en la Copa América con 35 presentaciones, aseguró que: “Tuvimos la suerte de hacer el gol en el segundo tiempo y eso nos dio tranquilidad. Fue muy importante ganar este partido, es la primera vez que arrancamos una competición ganando desde que está Scaloni».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto