jueves 20 de junio de 2024

Ricardo Centurión apareció tras más de una semana sin novedades de su paradero

Fabián Berlanga, presidente del cuadro velezano, había informado que no se han podido comunicar con Ricardo Centurión en 10 días y no sabían nada de él. ¿Dónde estaba?
destacada Ricardo Centurion aparecio tras mas de una semana sin novedades de su paradero velez.com .ar
Ricardo Centurión fue noticia en las últimas horas por una extensa ausencia con paradero desconocido de los entrenamientos de Vélez, club en el que todavía tiene contrato y querían recuperarlo. Créditos: velez.com.ar

El fútbol es un ambiente popular y público. En cierto modo, sus protagonistas muchas veces quedan muy expuestos a causa de sus acciones en sus vidas personales. A lo largo de los años, en Argentina han habido varios casos controversiales que preocuparon a la comunidad futbolera. En ese sentido, Ricardo Centurión era uno constante, en el último tiempo, por sus problemas fuera de las canchas. Ahora, sumó un nuevo capítulo como jugador de Vélez Sarsfield.

El nacido en Avellaneda se encontraba en el club de Liniers desde finales del 2023 a causa de que todavía pertenece a la institución de manera contractual. En las últimas horas, Fabián Berlanga, presidente de Vélez, dio a conocer la triste noticia que desde la entidad velezana no sabían nada de él hace más de una semana. Incluso, el cuerpo técnico, encabezado por Gustavo Quinteros, tenía la intención que se pusiera a punto para volver a jugar.

Con la culminación de su vínculo el 31 de diciembre del corriente año, Vélez lo cedió en estas últimas temporadas porque no entraba en los planes de los técnicos de turno. Tras un conflictivo paso por San Lorenzo, a inicios de 2023 llegó a Barracas Central, donde el panorama no cambió. En total disputó 10 cotejos con el Guapo y el último fue un 0-0 contra el Fortín en abril de 2023. Una serie de indisciplinas provocaron que sea separado del plantel antes de su salida.

De la ilusión a la preocupación

A pesar del pasado del futbolista, desde Vélez sostenían la esperanza de volver a verlo dentro del césped para que despliegue todo su talento. Sin embargo, ese sentimiento lleno de buenas intenciones chocó otra vez con la realidad y desde el club informaron la alarmante situación que atraviesa el jugador de 31 años. Fue el mandamás de la institución quien se expresó al respecto sobre lo que sucedió con el ex Boca y Racing.

“Hace 10 días que no tenemos noticias de él, cortó la comunicación”, señaló Berlanga sobre la repentina ausencia de Centurión. En medio de un cuadro de conmoción e incertidumbre, el dirigente explicó que “lo de Centurión es un tema difícil. Hace un tiempito que está ausente. No podemos encontrarlo”. “Es muy triste, porque pusimos todo a disposición y especialistas en el tema”, continuó.

Sin dejar de lado la angustia, también remarcó que “logramos tenerlo bien y que esté con el entorno trabajando”. A lo que agregó: “Sabemos que Ricky es un pibe bárbaro pero tiene este problema que no se le encuentra la vuelta para poder solucionarlo”. Incluso, Berlanga aseguró que trataron de contactarse de varias maneras pero sin éxito. “Estuvimos viendo por Google Maps para poder tratar de localizarlo en algunas direcciones que tenemos”, indicó.

2 Ricardo Centurion aparecio tras mas de una semana sin novedades de su paradero X @velez670
Fabián Berlanga, presidente de Vélez, fue quien alzó la voz para comunicar la situación de Ricardo Centurión, quien no se ha visto en los últimos diez días pero al parecer estaría en su domicilio con buena salud. Créditos: X @velez670

Por su parte, el presidente también se sinceró sobre su postura para con el jugador y su constante lucha personal. “Yo tengo la mejor con él, cada vez que nos encontrábamos en la Villa Olímpica me venía y me abrazaba”, enfatizó. Además, confesó que “si veía a Ricky unos 15 minutos dentro de una cancha como jugador profesional ya ganaba un campeonato”. “Tengo un amigo en común que lo quiere mucho. Estamos muy preocupados por él”, añadió.

Para cerrar, Berlanga afirmó que en el partido por los 32vos de Copa Argentina estuvo cerca de ingresar pero la lesión de un compañero cambió todo. Por otro lado, Quinteros también habló sobre el tema y se manifestó a favor de que Centurión se encuentre bien. “Lo estamos ayudando, dándole todo lo que está a nuestro alcance para que se pueda recuperar y estar bien”, expresó. “Él está en eso, entrenando y tratando de volver a ser un jugador profesional como lo fue siempre, ojalá que lo podamos lograr”, concluyó.

Una aclaración que trajo tranquilidad

En medio de la enorme coyuntura que generó la noticia sobre la desaparición de Centurión, el propio presidente del club aclaró la situación en TyC Sports. En primer lugar insistió en explicar que la cuestión no es que “Centurión está desaparecido”, sino que no se ha comunicado con la gente del club. Incluso, enfatizó en que tampoco se ha presentado a entrenar en los últimos días. Lo que entienden es que cambió de domicilio y por ello no pueden localizarlo.

Con la tranquilidad que quiso transmitir Berlanga, desde Liniers esperan poder dar con su paradero para intentar ayudarlo, más que nada en lo personal. En tanto, Quinteros también tomó otra vez la palabra sobre el caso tras la victoria 2-1 de Vélez ante Arsenal por Copa Argentina. “Estoy muy triste porque hablé mucho con Ricardo”, manifestó.

“Tratamos de todo, gente del club, los compañeros, jugadores, nosotros, el cuerpo técnico, nos acercamos para tratar de ayudarlo en lo que podíamos para que él pueda volver a jugar al fútbol, estar bien”, agregó. “Lamentablemente no pudimos, él no pudo. Ojalá que podamos ayudarlo para que pueda hacer una recuperación, primero como persona, y después que siga jugando al fútbol”, finalizó.

Un sueño que no llegó a cumplirse

Luego de su estadía en la institución vinculada a la familia Tapia, Centurión debía reencaminar su carrera con una nueva oportunidad para volver a jugar. Cierta falta de compromiso y varias ausencias en los entrenamientos implicaron que el técnico Sergio Rondina deje de considerarlo para que forme parte del plantel. Fue en ese momento que Vélez reapareció en la ecuación para propiciar la chance que el jugador necesitaba para despegar.

3 Ricardo Centurion aparecio tras mas de una semana sin novedades de su paradero onefootball.com
El último partido del jugador surgido de Racing tuvo lugar en abril de 2023, de manera casual contra Vélez, cuando defendía los colores de Barracas Central en lo que fue 0-0 y su décimo partido con el club. Créditos: onefootball.com

Las expectativas eran altas cuando se anunció que Centurión regresaba al conjunto velezano a fines del año pasado. De hecho, la información de que se unió a los entrenamientos llegó algunos días después de la asunción de Quinteros como flamante entrenador. Incluso, el propio DT mostró un gran entusiasmo y optimismo en poder contar con los servicios del enganche. “Es un chico que se está recuperando. Nosotros lo estamos dando todas las posibilidad para que entrene”, sostuvo en su momento.

Bajo la misma línea, el técnico también reflejó que “espero recuperarlo a él como persona y darle la posibilidad de que esté con el grupo”. A lo que agregó que “pueda ser uno más, y a partir de ahí, si está todo bien, lo vamos a tratar como un jugador más, como lo que es”. A pesar de las claras intenciones del DT, en un principio comenzó a entrenarse por separado pero se unió al plantel profesional en febrero de 2024.

Hoy por hoy, la sorpresiva desaparición del futbolista indica que todo su progreso en Vélez retrocedió varios casilleros. De hecho, hace un mes fue el propio Quinteros quien comunicó en una entrevista que el jugador sufría de ataques de pánico que impedían su inclusión en los partidos. Pese a supuestas versiones que el jugador apareció y estuvo todo el tiempo en su casa, su futuro deportivo es una incógnita y en Vélez generó una gran preocupación.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto