jueves 20 de junio de 2024

Teléfono solidario para los senadores nacionales

El periodista Luis Valentin hace suyo el llamado a la solidaridad por Tomás Mansilla, niño de 14 años con la enfermedad de los "huesos de cristal".
senadores
Tomás Mansilla es un nene cordobés que padece la condición de salud conocida como “huesos de cristal”. Créditos: Luis Valentin.

A pesar del compromiso público que tomaron la mayoría de los senadores nacionales de donar su sueldo, luego del escándalo del “auto aumento” con solo levantar la mano y llegar así a una dieta de $8.000.000, solo un Senador Nacional donó el sueldo a la familia de Tomas Mansilla. Se trata de un niño de 14 años que es atendido y operado en el hospital Garrahan por tener “huesos de Cristal”.

José Mansilla, papá de Tomy, como le dice cariñosamente, escribió a los senadores nacionales ya que había escuchado por las noticias que tras el escándalo iban a donar el sueldo. Su hijo necesita mejorar su calidad de vida: Tomás, hasta el momento, ha padecido 394 quebraduras, varias operaciones, hace poco cayó una botella de plástico vacía y le quebró la pierna.

WhatsApp Image 2024 06 03 at 12
La familia de Tomy pide colaboración para poder someter al niño a un tratamiento experimental en Canadá. Créditos: Luis Valentin.

José está destrozado: “Solo pido empatía de los senadores. Tienen muchos nombrados a sus hijos, familiares, amigos, cobran un sueldo más que justo, solo pido ayuda para que mi hijo no sufra y mejore la calidad de vida. Vendo en mi Córdoba bolsones de frutas y verduras, hacemos con mi señora rifas par tratar de llegar a California y que Tomy sonría, solo eso. Que sin dolor sonría”.

Al parecer, de los 72 senadores nacionales solo uno donó lo comprometido: el cordobés Luis Juez. ¿Será un Congreso de poca palabra? ¿Y lo Honorable?

Para ayudar a Tomy:

Destinatario: AGUERO MARIA JOSE
Alias: JAMON.ITALIA.PARANA
CBU: 0110108530010816467833

Luis Valentin, periodista.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto