jueves 20 de junio de 2024

“La mejor versión de ti” novelas, y cuentos para analizar el amor propio en distintas formas

A pocos días de comenzar junio, Nota al Pie presenta una nueva selección de grandes títulos y autores, incluyendo a Remedios Zafra, Henar Álvarez y Gisela Méndez, para empezar el mes con las mejores lecturas.
IMG 7944
Erotismo, amor propio, la violencia burocrática y un popurrí de temas para condimentar la semana. Créditos: Diseño-Nap.

Nota al Pie te presenta una nueva selección de grandes títulos y autores: «El informe» de Remedios Zafra, «Cuentos de amor propio» de Alejandra Clutterbuck y Gisela Gilges, «Ansia» de Henar Álvarez, y «La mejor versión de ti» de Gisela Méndez.

El informe- Trabajo intelectual y tristeza burocrática, de Remedios Zafra

Este libro propone repensar nuestra relación con el trabajo y el papel del trabajo intelectual en la sociedad contemporánea. «Tiempo atrás, algunos pensadores nos vendieron la idea de un futuro en el que el ocio ocuparía el centro de nuestras vidas mientras las máquinas trabajarían por nosotros y crearían riqueza».

«Sin embargo, ese futuro utópico nunca llegó. En su lugar, nos enfrentamos a un presente en el que el mundo laboral se define por términos como hiperproductividad, precariedad, competición y burocracia. Ante este panorama, Remedios Zafra se rebela, diciendo tanto sí como no. No a la violencia burocrática, a la tristeza administrativa y a la deshumanización tecnológica».

NAP 4

Editorial: Anagrama.

Género: Análisis.

Páginas: 208.

Colección: Argumentos.

Publicación: 15/05/2024.


“Cuentos de amor propio” de Clutterbuck Alejandra /Gilges Gisela

«¡A veces nos cuesta tanto querernos! Cómo enseñarles a nuestros hijos a reconocer su valor cuando nosotros mismos no sabemos hacerlo. Cómo inculcarles amor propio si nos desvalorizamos frente a otros. Recordar lo que valemos nos ayuda a ser más felices, desde la infancia y para siempre. Este libro de cuentos y actividades te permitirá mostrarles a tus hijos el camino del amor propio, pero también sanar a ese niño interno que hay dentro de ti».

Gilges, life coach, busca a través de estas páginas ofrecer herramientas para que te quieras mucho, porque la gente que se quiere es la que mejor sabe querer.

NAP 3

Editorial: El Ateneo

Género: Cuentos/ficción

Páginas: 64

Publicación: 2024


“Ansia” de Henar Álvarez

«Una novela adictiva, desafiante y ardiente sobre el deseo y las relaciones de poder. Natalia es una mujer ansiosa, dominada por sus pulsiones y parece condenada a portarse mal. El día en que su amante la deja, se encuentra perdida y atrapada en una vida matrimonial que no la satisface».

«Ficción y realidad se funden en esta fabulación ardiente y explosiva sobre la insatisfacción amorosa y las relaciones de poder. Escrito desde el humor más desafiante y gamberro, este adictivo thriller nos brinda una lúcida reflexión sobre lo que implica ser hoy una mujer libre, errática e imperfecta, sin necesidad de ser castigada por sus excesos ni pagar caro el precio de su libertad».

Una novela lúcida, divertida y excitante de fabulación sobre el deseo sexual, la insatisfacción amorosa y las relaciones de poder.

NAP 2

Editorial: Planeta

Género: Humor, novela, erotismo.

Páginas: 256

Publicación: 2024


“La mejor versión de ti” de Gisela Mendez

“¿Crecer nunca es fácil? ¡PERO NO TIENE POR QUÉ SER UNA TORTURA!? Vivimos en un mundo muy complicado, saturado de información, donde a veces no es sencillo ser adolescente”. A partir de tres preguntas básicas: ¿Cómo soy y cómo me veo? ¿Cómo me cuido? ¿Qué me gusta y qué me queda?, la consultora de imagen Gisela Méndez creó esta guía que te ayudará a descubrirte, a aceptarte y a relacionarte mejor con tu entorno, en un ambiente de respeto, diversidad e inclusión.

NAP 1

Editorial: Oceano

Género: Juvenil, autoayuda

Páginas: 184

Publicación: 2024


Consejos prácticos para mejorar tu salud e higiene, para vestirte de acuerdo con tu edad y según la ocasión, para llevar tus redes sociales y para aprender a decir que NO, pero también se abordan cuestiones como los derechos de los jóvenes o la conveniencia de los tatuajes y las cirugías estéticas, entre muchas cosas más; “DEJA QUE TU APARIENCIA EXTERIOR REFLEJE TU BIENESTAR INTERIOR, Y ¡ATRÉVETE A SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI!”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto