jueves 20 de junio de 2024

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.
Collage NAP
San Lorenzo, Panta Walon y Magnus son los primeros clasificados. Crédito: Nap

Esta mañana inició la fecha 3 de la Copa Libertadores de Futsal 2024, que ya cuenta con tres clasificados a la siguiente fase: San Lorenzo de Almagro, Panta Walon y Magnus.
Hoy se definen los otros cinco equipos, para disputar el próximo jueves los cuartos de final del torneo internacional.
Nota al Pie te pone al día sobre las primeras jornadas de la competencia y como sigue la misma.

Clasificados

El primero en clasificarse fue Magnus por el Grupo C. El equipo brasilero superó en su debut goleó 4-1 a Santiago Wanderers de Chile.

En el segundo turno venció 4-1 a Peñarol de Uruguay, tras el triunfo se aseguró la cima de la tabla y mejor diferencia de gol de su grupo.

En el Grupo B peruanos y argentinos aseguraron su plaza a la siguiente instancia. Ambos equipos sumaron se puntos de seis posibles.

San Lorenzo le ganó 3-2 a Independiente de Barranquilla de Colombia. En su segundo compromiso el Ciclón superó 2-0 a Fantasma Morales Moralitos de Bolivia. El próximo partido será ante el equipo de Perú esta noche.

Por su parte, Panta Walon en su debut triunfó 2-1 ante Fantasmas Morales Moralitos. Por la fecha dos se impuso 4-1 ante el elenco Colombiano. Los peruanos cuentan con 5 goles a favor, apenas uno más que San Lorenzo, por ello lideran la tabla de posiciones.

Prensa CONMEBOL 1
: Cascavel es el defensor del título y en sus presentaciones ganaron la copa Libertadores. Crédito: CONMEBOL

En busca de la clasificación

Barracas Central se encuentra invicto en el torneo, producto de un empate y una victoria. El equipo argentino en su debut se midió ante el defensor del título. El Barraqueño igualó 1-1 ante Cascavel.

En su segundo compromiso, Barracas venció 3-1 a Centauros de Caracas y selló su primera victoria. Con este resultado marcha segundo y define su pase a cuartos de final ante Cerro Porteño.

El vigente campeón de la Libertadores 2023, Cascavel sumó cuatro unidades. En su debut igualó 1-1 ante uno de los anfitriones, Barracas. Luego venció 5-2 ante Cerro Porteño. Define su clasificación ante el equipo de Venezuela.

Por el Grupo A todo los equipos llegan con chances de clasificar, mientras en el segundo grupo ya cuenta con dos clasificados. En busca de terminar tercero se medirán Fantasmas Morales Moralitos ante Independiente de Barraquilla.

Por su parte en el Grupo C, Peñarol, Santiago Wanderers y Societá Sportiva Bocca si ganan sus rescpectivos encuentros acceden a cuartos de final.

Prensa CONMEBOL 2
 Barracas Central, uno de los anfitriones de la competenvia, participa por tercera ocasión. Crédito: CONMEBOL

¿Cómo sigue la Copa?

El certamen que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) volverá a tener acción el día jueves 23 de mayo, cuando se disputen los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal.

El viernes 24 de mayo se jugará los últimos puestos, el sábado 25 las semifinales y el domingo 26 el encuentro por el tercer puesto y la final.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto