sábado 18 de mayo de 2024

RS ONE invita a disfrutar su nuevo hit

El artista de República Dominicana lanzó recientemente T.U.F (Tengo un Flow), una canción que surge de la fusión entre el trap y el urbano flow. Para conocer más detalles del single y de su biografía, Nota al Pie entrevistó al cantautor.
PSX 20240323 163729
El músico dominicano RS ONE lanzó su nueva canción T.U.F (Tengo Un Flow) que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. Créditos: prensa RS ONE.

Uno de los factores que permiten potenciar imágenes o la carrera de un artista tiene que ver con la búsqueda de superación y consolidación de su proyecto. Esa etapa atraviesa el músico y cantautor RS ONE y lo demostró con el estreno de su último hit, T.U.F (Tengo Un Flow). 

Para saber más detalles sobre este lanzamiento, Nota al Pie dialogó con el artista quien describió cómo fue la construcción de esta canción y el videoclip que la acompaña.  Además, hizo un repaso por su historia dentro de la música y reflexionó sobre su evolución como artista a lo largo del tiempo.  

T.U.F es una canción que marca un antes y un después dentro del repertorio de RS ONE. La misma se caracteriza por fusionar los géneros del  trap y urbano flow. A esto se suma la potencia visual que aportó el videoclip que el músico grabó en la ciudad de Nueva York. 

Sobre la realización del single, RS ONE explicó: “El proyecto creativo de Tengo Un Flow lo iniciamos en octubre del año pasado. Cuando empecé a escribir el tema estaba en el gimnasio y ahí me llegó la idea del coro”. 

Posteriormente, siguieron varios meses en los que el artista trabajó en la canción junto a productores y colegas suyos de República Dominicana y de Nueva York. Así,  después de un largo proceso de desarrollo y de pulir detalles, T.U.F salió a la luz con toda su potencia.  

Al respecto,  el entrevistado habló acerca de quienes estuvieron junto a él en este proceso. “Me siento súper bien con el lanzamiento y agradecido con todas las personas que me han apoyado en este proyecto”, sostuvo. 

PSX 20240323 163951
Además del single, el artista también grabó un videoclip en la ciudad de Nueva York donde reside hace varios años. Créditos: prensa RS ONE.

El desarrollo de un camino 

T.U.F se constituye como un ejemplo claro de la transformación y el crecimiento que ha atravesado la carrera de RS ONE en los últimos tiempos. Esto puso de manifiesto esta canción particularmente a partir de la fusión de géneros que hizo el artista. 

Sobre ello el músico sostuvo que: “Soy una persona que me gusta crear, me gusta combinar y trato de ser un poco distinto para que las personas por lo menos puedan deleitarse de algo diferente”.

“Se trata de que el público se sorprenda y de causarle una buena impresión a través de los sonidos y eso me encanta hacerlo. Me encanta innovar y hacer cosas diferentes”, amplió. 

A esto, el artista sumó detalles acerca de cómo lleva adelante la creación de su música. En ese sentido precisó: “Cuando voy a componer puedo inspirarme donde sea porque tengo la capacidad desde niño de hacer improvisaciones”.

En esa línea, RS ONE resumió que “a través de las improvisaciones surgen ideas y después eso lo guardo. Las ideas me llegan a la mente y si me gustó la idea, las guardo en notas de voz y después las escribo”. 

Destacada
RS ONE es el nombre artístico del músico,  cantante y compositor Ronny Saul nacido en República Dominicana. Créditos: prensa RS ONE.

Sobre RS ONE 

RS ONE es el nombre artístico del músico, cantante y compositor Ronny Saul Ovalles, oriundo de República Dominicana. Con el propósito de impulsar su carrera,  el artista hace algunos años que reside en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

El cantautor grabó su primera canción hacia 2005-2006 y desde entonces se dedicó a formarse para consolidar su proyecto artístico. Sobre esto, el entrevistado subrayó: “Yo no me encierro, no digo que lo sé todo sino que aprendo más y más y me la paso formándome día tras día para ser mejor”.

En esa línea, RS ONE reflexionó sobre la consolidación que ha atravesado su carrera a lo largo de los años y sostuvo que “yo he evolucionado muchísimo. He aprendido mucho y he tenido personas que me han ayudado mucho y un equipo de trabajo increíble que cada día me dan apoyo para ser mejor”.

De esta manera y bajo la motivación de continuar con su crecimiento artístico, RS ONE se prepara para lo que vendrá. Al respecto, el artista anticipó cuáles serán sus próximos proyectos. 

“Este año tenemos muchas cosas, muchos viajes y muchas bendiciones que Dios y el universo van a mandar para este proyecto. Estamos muy positivos y queremos seguir logrando más y haciendo muchos shows en vivo”, concluyó.  

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Ley Bases en la encrucijada: sin consenso ni dictamen a la vista

Después de dos semanas de intenso debate, el oficialismo pierde la esperanza de llegar al Pacto de Mayo con su aprobación total. El plenario de comisiones del Senado pasó a cuarto intermedio, y el RIGI aparece como uno de los principales puntos de controversia.

Brasil se prepara para recibir el Mundial Femenino 2027

Por primera vez, el continente sudamericano albergará el máximo certamen femenino a nivel selecciones. En su elección, Brasil se impuso a la propuesta conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos. La decisión se tomó durante el último Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia.

Condenaron a dos hombres por abuso sexual a una menor en Santa Fe

Emilio Ernesto Rindilzbacher y Emiliano Exequiel Rindilzbacher fueron condenados a 12 y 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto