Dic 22, 2023 | Cultura

“Sean de Termos y Mabeles”, la nueva apuesta de Ariel Tarico y David Rotemberg

Tras el éxito de “Vote 2023”, el dúo se reunirá en una comedia que rinde homenaje a los 40 años de democracia. La misma se estrenará el 6 de enero, en el Teatro Politeama de Buenos Aires. Antes del debut, Nota al Pie dialogó con uno de los protagonistas.
PRENSA LOLA BARREDO 1
Ariel Tarico y David Rotemberg apuestan a un nuevo proyecto juntos para la temporada de verano 2024. Crédito: Prensa Lola Barredo.

Este año, el referente del humor argentino Ariel Tarico y el músico David Rotemberg se lucieron en “Vote 2023”. Tras este gran éxito, en la temporada 2024 se juntan una vez más en “Sean de termos y Mabeles”, una obra que rinde homenaje a los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina

El debut será el 6 de enero, a las 19:30 y 22,  en el Teatro Politeama (Paraná 353, CABA). Luego del estreno, podrá disfrutarse los jueves y viernes a las 20:30, y los domingos a las 20. Las entradas pueden adquirirse en la boletería y a través del siguiente link.

A través de un viaje entretenido y reflexivo, Tarico y Rotemberg repasan los acontecimientos que marcaron estas cuatro últimas décadas del país. Los artistas son amigos desde hace 20 años y en esta ocasión se presentarán con monólogos, canciones e imitaciones de personajes que marcaron el mundo de la radio y televisión argentina.

Un adelanto de “Sean de Termos y Mabeles”

Previo al estreno, Nota al Pie conversó con el imitador, dibujante y locutor Ariel Tarico. El actor y su compañero de escenario se encargaron del guión y dirección de la obra, mientras que José Luis Campanela y Muriel Cabeza están a cargo de la producción general.

PRENSA LOLA BARREDO 2
Ariel Tarico es uno de les humoristas más importantes de Argentina y regresó a las tablas después de la pandemia. Crédito: Prensa Lola Barredo.

Al indagar en el nombre del espectáculo, Tarico explicó que es un himno con el que abrirán el show. “Es una canción donde participarán todos los presidentes de la democracia y harán la descripción de lo que somos los argentinos”, adelantó. “Los termos son los fanáticos que defienden a full algo, sin admitir críticas. Además los mabeles que son nuestro público. Nuestras queridas señoras, caceroleras que nos miran en TN y nos escuchan en la radio”, agregó. 

Por otra parte, diferenció la obra con “Vote 2023” y  recalcó que  la actual comedia tiene mucho más inversión a nivel de producción. “Vamos a tener pantallas led donde se verán diversos personajes y haremos varios homenajes sobre la cultura”, anticipó. 

En ese sentido, mencionó que no sólo hablarán de los presidentes democráticos, sino también de cómo estos 40 años impactaron en la música ya que “es el palo de David Rotemberg”. Respecto a su papel, comentó: “Recordaré los programas cómicos que se veían en esa época, lo que generará más emoción”.

Otro de los ingredientes que no podrán faltar en “Sean de Termos y Mabeles”, serán las infaltables caracterizaciones. Sobre este punto, Tarico acotó que el público podrá ver figuras importantes como: Raúl Alfonsín, hasta el presidente Javier Milei, quien dará discursos y cantará. “La idea es como siempre cubrir la actualidad pero estarán los políticos desde 1983”.

tarico
El dúo de la risa, Tarico y Rotemberg, fusionarán canciones con imitaciones que evocarán acontecimientos importantes del país. Crédito: Prensa Lola Barredo.

Una gran puesta en escena

Ariel Tarico, conocido como el “hombre de la mil caras”, se mostró emocionado por lo que será el nuevo show. Sin embargo, destacó lo sucedido con  “Vote 2023”. “Nos sorprendimos porque al comienzo apostamos a hacerlo todos los martes y es un día difícil para el teatro. Las entradas se agotaron”, expresó. 

“En este nuevo trabajo estamos confiados de hacer funciones de jueves a domingo para toda la gente que nos pedía los fines de semana, será un gran desafío en el Politeama”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a cómo se desarrolló la construcción del guión: “Lo vamos viendo día a día, la mayoría recae sobre David porque él compuso muchos temas musicales”.

En cuanto a la preparación de la obra, el humorista agregó: “Estamos ensayando desde principios de diciembre y lo seguiremos haciendo hasta el día del estreno con público”. 

El público podrá asistir a “Sean de Termos y Mabeles” hasta marzo en la ciudad de Buenos Aires. En lo que refiere a la gira por el interior,  el actor comentó: “Hay muchas ciudades que nos están pidiendo pero hoy no se puede planificar,  todo lo vamos viendo porque así está la Argentina”. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto