miércoles 29 de mayo de 2024

La selección argentina no piensa bajar: buscará ganarle a Uruguay y seguir liderando las Eliminatorias

Este jueves los Campeones del Mundo se enfrentarán de local contra el país vecino. El partido, de cara al Mundial 2026, se jugará en la Bombonera desde las 21 horas. Nota al Pie te trae toda la previa del clásico rioplatense.
La selección argentina no piensa bajar: buscará ganarle a Uruguay y seguir liderando las Eliminatorias 1
La selección argentina buscará seguir como líder de las Eliminatorias.
Créditos: FC Barcelona News.

La selección argentina enfrentará a Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El partido se disputará este jueves en la Bombonera desde las 21, con el arbitraje de Wilmar Roldán

La Scaloneta se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal en estas cuatro fechas disputadas. Uruguay, por su parte, es su escolta con 7 puntos. 

En cuanto a la formación titular, Lionel Scaloni pondría a Julián Álvarez en lugar de Lautaro Martínez y a Nicolás González en lugar de Ángel Di María.

Contra Uruguay, podría ser el último partido de Di María en nuestro país, ya que, según expresó él mismo, después de la Copa América del año próximo se retira de la selección. Por dicho motivo, podría haber un reconocimiento para él.  

Nota al Pie repasa la previa de este clásico rioplatense. Además, te informa cuáles son los otros partidos de esta quinta fecha de Eliminatorias. 

La selección argentina buscará sumar de a tres

Los Campeones del Mundo buscarán seguir su camino triunfante rumbo al Mundial 2026. Al día de hoy, los futbolistas del seleccionado argentino son líderes de las presentes Eliminatorias con 4 triunfos en igual cantidad de partidos. 

La selección argentina no piensa bajar: buscará ganarle a Uruguay y seguir liderando las Eliminatorias 2
Pablo Maffeo fue la gran sorpresa de la lista de Scaloni. Es catalán y con madre argentina.
Créditos: Goal.

Argentina, en su estreno, le ganó por la mínima a Ecuador. Luego, ganó en La Paz por 3 a 0. Nuevamente de local, venció a Paraguay 1 a 0. Por último, derrotó a Perú, como visitante, por 2 a 0.  

Para seguir con ese andar ganador, Lionel Scaloni, si bien no confirmó el equipo, pondría estos once en la Bombonera. Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

Una selección argentina con novedades

La lista de convocados para esta doble fecha salió el pasado viernes 10 de noviembre. La misma cuenta con varias novedades, y también ausencias. 

Paulo Dybala, Ángel Di María y Giovanni Lo Celso son los tres jugadores que vuelven a la convocatoria después de no haber podido jugar en la doble fecha pasada. Las ausencias por diversas lesiones físicas son las de Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Lucas Beltrán. 

La única ausencia por un tema técnico o táctico es la de Alejandro Garnacho, el hombre del Manchester United. Hay 2 estrenos en esta lista: Francisco Ortega y Pablo Maffeo.

Historial favorable para la selección argentina 

El de este jueves será el partido número 195 entre ambas selecciones. El historial es favorable para la Argentina con 91 victorias, 57 derrotas y 46 empates. 

La selección argentina no piensa bajar: buscará ganarle a Uruguay y seguir liderando las Eliminatorias 3
Lionel Scaloni tiene dos dudas de cara al partido con Uruguay.
Créditos: A24.

Por Eliminatorias, jugaron 14 veces, habiendo ganado Argentina en 8 oportunidades, Uruguay sólo en 2,  y empataron otras 8 veces. 

Los 2 triunfos de Uruguay fueron en condición de local, por lo que buscará su primera victoria como visitante este jueves en la Bombonera. 

Argentina buscará, además de seguir en lo más alto de la tabla, el récord de ganar cuatro partidos seguidos contra Uruguay. Ganó en la última Copa América, donde salimos campeones, y los dos partidos rumbo a Qatar 2022, donde Argentina también se consagró.

Declaraciones argentinas en la previa

Varios fueron los jugadores que hablaron en la previa al choque contra Uruguay. 

“Son jodidos. Son duros y tienen un gran técnico, pero nosotros estamos enfocados en nosotros”, dijo Dibu Martínez. Cabe recordar que Marcelo Bielsa tomó las riendas de Uruguay hace poco tiempo. 

“Es un rival muy intenso, de mucha jerarquía. En cualquier momento te pueden lastimar. Tenemos que encontrar espacios y, en base a eso, podemos lastimarlos”, dijo Giovanni Lo Celso. 

Por su parte, Paulo Dybala expresó: “Tenemos que dar lo mejor de nosotros y seguir estando así de bien. Con confianza las cosas se van a dar”. 

Quien también habló fue Scaloni. “Nuestra idea es imponer nuestro juego”, dijo en conferencia. “Sabemos cómo plantean los partidos los equipos de Bielsa y la cultura futbolística de Uruguay. Trataremos de bloquear sus fortalezas en este partido”, agregó. 

El resto de la fecha de Eliminatorias

El primer partido de la jornada será desde las 17, entre Bolivia y Perú. Ambas selecciones necesitan imperiosamente sumar de a tres. 

Luego jugarán, desde las 19, Venezuela contra Ecuador. Los venezolanos son una de las selecciones escoltas y buscarán seguir así.

Desde las 21 jugarán Colombia contra Brasil (próximo rival de Argentina). Ambas selecciones se encuentran en la parte alta de la tabla, por lo que el partido promete, y mucho.

Por último, la quinta fecha de las Eliminatorias la cerrarán desde las 21.30 Chile enfrentando a Paraguay. Ambas selecciones no vienen por el buen camino y buscarán ganar para repuntar en la tabla. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante el anuncio de nuevos despidos, ATE convocó a un Congreso Nacional para definir el plan de acción 

Este jueves se reunirán dirigentes de todo el país en el barrio porteño de San Telmo. El Secretario General Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “están empecinados en destruir el empleo público pero no van a poder".

Enérgico rechazo del sector empresarial de Rio Negro a la instalación de peajes en rutas

Entidades que agrupan a Pymes y cooperativas de la provincia patagónica manifestaron su oposición a la iniciativa de arancelar el uso de carreteras. Advierten que solo quieren hacer “caja para la política”.

Cómo reducir los riesgos al jugar online y no perder tus ganancias

Jugar en cualquier casino presenta riesgos, pero hay opciones para reducirlos y tratar de maximizar nuestras ganancias. ¡Tomá nota de estos consejos!

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto