domingo 19 de mayo de 2024

La Selección Argentina buscará vencer las alturas de La Paz

Con la presencia confirmada del capitán Lionel Messi, la Albiceleste disputará los puntos en Bolivia, ante el local. Nota al Pie te trae toda la previa del encuentro que se jugará a más de 3500 metros sobre el nivel del mar.
selección
La Selección Argentina arribó a La Paz desde Buenos Aires, sin escalas. Crédito: Total new agency.

Este martes 12 de septiembre, la Selección Argentina buscará la victoria ante Bolivia, luego de la racha positiva ante Ecuador en el Estadio Monumental. El encuentro se disputará en la ciudad de La Paz, en el Estadio Hernando Siles, a más de 3500 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, Lionel Messi, cuya presencia no estaba confirmada, viajó con la delegación y será parte del once inicial. Durante el segundo tiempo contra Ecuador, el diez argentino pidió el cambio. Sin embargo, luego de una serie de estudios, se descartó algún tipo de lesión. 

Al respecto, el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni explicó: “Sintió algo, le van a hacer estudios”. Para alegría de los hinchas, la molestia era simplemente cansancio: tras su llegada al Inter Miami, Messi jugó 12 partidos en 48 días. 

En cuanto al equipo que se vio en Buenos Aires, volverían al once titular Ángel Di María y Julián Álvarez en lugar de Nicolás González y Lautaro Martínez.

La Selección Argentina buscará sumar de a tres 

Los dirigidos por Scaloni buscarán sumar de a tres cuando se enfrenten a la Selección de Bolivia, dirigida por el argentino Gustavo Costas

Argentina viene de ganarle 1 a 0 a Ecuador gracias a un golazo de Lionel Messi. Por su parte, Bolivia viene de ser goleada por Brasil con un 5 a 1. 

Los campeones del mundo llegaron a La Paz el pasado domingo, con un vuelo directo desde Buenos Aires. Scaloni y su cuerpo técnico decidieron repetir el itinerario que realizaron en su última visita a la capital boliviana. Este lunes se entrenarán en el predio de The Strongest, donde el técnico terminará de definir los once que saltarán a la cancha.

argentina
La última vez que la Selección Argentina jugó en La Paz ganó 2 a 1, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Crédito: TyC Sports.

Todo apunta a que los campeones del mundo saldrían con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

De estos once, sólo Otamendi, Tagliafico, De Paul y Messi saben lo que es jugar en la altura. El resto, vivirá la experiencia por primera vez.

Antecedentes de la Selección Argentina en la altura

Por las Eliminatorias Sudamericanas, la Albiceleste disputó 11 encuentros en el Hernando Siles de la capital boliviana, con un saldo negativo de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas. 

La última vez que Argentina jugó en La Paz fue en los inicios del ciclo Scaloni, el 12 de octubre de 2020, en plena pandemia por Covid-19. En aquella ocasión, Argentina superó por 2 a 1 a Bolivia gracias a los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. 

Se trató de un triunfo clave para la era Scaloni, quien ganó sus dos partidos rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer, al igual que en esta edición, a Ecuador como local.

Las declaraciones de Scaloni en la previa

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa antes de emprender vuelo rumbo a La Paz. Allí, explayó su punto de vista sobre lo que implica jugar en la altura. “Se han probado un montón de cosas y ya sabemos la dificultad que encuentran los equipos que van ahí”, dijo.

Y agregó: “Yo no quiero hablar mucho de este tema porque es algo que no va a cambiar. Está claro que tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto nos vamos a quejar. Todo el mundo va a jugar ahí. No se puede hacer nada”. 

scaloni la brujula 24
Para Scaloni, si bien la altura es una dificultad añadida, no es motivo válido de queja. Crédito: La brújula 24.

Asimismo, en cuanto a las consideraciones previas, señaló que “se trabajan otros aspectos, pero si no estás adentro de la cancha no te das cuenta».

Como era de esperarse habló sobre Bolivia: “Es un buen equipo, el entrenador está haciendo una cosa interesante”. “Del partido con Brasil sacamos cosas, aunque sabemos que no es lo mismo jugar ahí que en su casa. Vamos alerta”, afirmó.

Para finalizar, sostuvo que el gasto energético y el ahogo es diferente. “Ahí es donde tenemos que estar preparados para lo que venga. Si tenemos que cambiar, ya han visto que cambiamos”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto