Este martes 12 de septiembre, la Selección Argentina buscará la victoria ante Bolivia, luego de la racha positiva ante Ecuador en el Estadio Monumental. El encuentro se disputará en la ciudad de La Paz, en el Estadio Hernando Siles, a más de 3500 metros sobre el nivel del mar.
Finalmente, Lionel Messi, cuya presencia no estaba confirmada, viajó con la delegación y será parte del once inicial. Durante el segundo tiempo contra Ecuador, el diez argentino pidió el cambio. Sin embargo, luego de una serie de estudios, se descartó algún tipo de lesión.
Al respecto, el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni explicó: “Sintió algo, le van a hacer estudios”. Para alegría de los hinchas, la molestia era simplemente cansancio: tras su llegada al Inter Miami, Messi jugó 12 partidos en 48 días.
En cuanto al equipo que se vio en Buenos Aires, volverían al once titular Ángel Di María y Julián Álvarez en lugar de Nicolás González y Lautaro Martínez.
La Selección Argentina buscará sumar de a tres
Los dirigidos por Scaloni buscarán sumar de a tres cuando se enfrenten a la Selección de Bolivia, dirigida por el argentino Gustavo Costas.
Argentina viene de ganarle 1 a 0 a Ecuador gracias a un golazo de Lionel Messi. Por su parte, Bolivia viene de ser goleada por Brasil con un 5 a 1.
Los campeones del mundo llegaron a La Paz el pasado domingo, con un vuelo directo desde Buenos Aires. Scaloni y su cuerpo técnico decidieron repetir el itinerario que realizaron en su última visita a la capital boliviana. Este lunes se entrenarán en el predio de The Strongest, donde el técnico terminará de definir los once que saltarán a la cancha.
Todo apunta a que los campeones del mundo saldrían con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
De estos once, sólo Otamendi, Tagliafico, De Paul y Messi saben lo que es jugar en la altura. El resto, vivirá la experiencia por primera vez.
Antecedentes de la Selección Argentina en la altura
Por las Eliminatorias Sudamericanas, la Albiceleste disputó 11 encuentros en el Hernando Siles de la capital boliviana, con un saldo negativo de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
La última vez que Argentina jugó en La Paz fue en los inicios del ciclo Scaloni, el 12 de octubre de 2020, en plena pandemia por Covid-19. En aquella ocasión, Argentina superó por 2 a 1 a Bolivia gracias a los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Se trató de un triunfo clave para la era Scaloni, quien ganó sus dos partidos rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer, al igual que en esta edición, a Ecuador como local.
Las declaraciones de Scaloni en la previa
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa antes de emprender vuelo rumbo a La Paz. Allí, explayó su punto de vista sobre lo que implica jugar en la altura. “Se han probado un montón de cosas y ya sabemos la dificultad que encuentran los equipos que van ahí”, dijo.
Y agregó: “Yo no quiero hablar mucho de este tema porque es algo que no va a cambiar. Está claro que tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto nos vamos a quejar. Todo el mundo va a jugar ahí. No se puede hacer nada”.
Asimismo, en cuanto a las consideraciones previas, señaló que “se trabajan otros aspectos, pero si no estás adentro de la cancha no te das cuenta».
Como era de esperarse habló sobre Bolivia: “Es un buen equipo, el entrenador está haciendo una cosa interesante”. “Del partido con Brasil sacamos cosas, aunque sabemos que no es lo mismo jugar ahí que en su casa. Vamos alerta”, afirmó.
Para finalizar, sostuvo que el gasto energético y el ahogo es diferente. “Ahí es donde tenemos que estar preparados para lo que venga. Si tenemos que cambiar, ya han visto que cambiamos”, concluyó.