miércoles 29 de mayo de 2024

La Selección Argentina le ganó a Ecuador en su debut en las Eliminatorias

Fue triunfo 1 a 0 gracias a un golazo de Lionel Messi. Nota Al Pie te trae todos los detalles de la victoria del campeón del mundo
Messi Fuente Canal Veo
Gracias a su gol, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de las Eliminatorias sudamericanas, con 29 gritos. Créditos: Canal Veo

La Selección Argentina venció por 1 a 0 a Ecuador gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi. El partido se disputó en el Estadio Monumental y fue el debut de la Selección Argentina rumbo al Mundial 2026. El próximo martes, los dirigidos por Lionel Scaloni deberán jugar, en la altura de La Paz, contra Bolivia.

El partido, en líneas generales, fue dominado por la Selección Argentina, pero el 0 a 0 perduró hasta los 33 minutos del segundo tiempo. Fue un partido duro, parejo, típico cotejo de Eliminatorias sudamericanas. 

El empate persistía hasta que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Andrés Messi, frotó la lámpara y, gracias a un gran tiro libre, le dio los tres puntos al último campeón del Mundo en Qatar 2022.

El próximo partido de la Selección Argentina será el martes 12 de septiembre desde las 17 horas, en La Paz, contra Bolivia.

Un primer tiempo donde la Selección Argentina fue dominante

La Selección Argentina llegaba al encuentro con Ecuador como gran favorita para llevarse los tres puntos. Jugaba de local, en un Estadio Monumental que estaba con entradas agotadas y con mucha gente que viajó desde diferentes partes del país para ver a Messi y compañía.

Estadio Monumental Fuente El Liberal
La Selección Argentina jugó en un Estadio Monumental que estuvo colmado. Créditos: El Liberal

Lionel Scaloni puso en cancha a su once de gala, pero con dos variantes: Lautaro Martínez ingresó por Julián Álvarez y Nicolás González por Ángel Di María.

Argentina se mostró con mucha intensidad en los primeros momentos del primer tiempo, pero, sin embargo, dicha efervescencia no pudo reflejarse en el marcador. Con el correr de los minutos, el rendimiento de la Selección fue mermando y Ecuador emparejó, un poco, el trámite del partido, pero sin llevar peligro el arco defendido por Emiliano Martínez.

Dicho repunte de Ecuador se dio, más que nada, gracias a errores defensivos de Argentina, que, ante tanto ataque al arco defendido por Hernán Galíndez, dejaba espacios en defensa. Sin embargo, Cristian Romero, figura del partido, y Nicolás Otamendi controlaron los ataques ecuatorianos. 

La primera situación de Argentina llegó tras una buena jugada colectiva, la cual terminó Lionel Messi con un tiro de zurda que se fue cerca del arco ecuatoriano. 

La chance más clara del primer tiempo llegó tras un centro de Rodrigo De Paul, el cual Lautaro Martínez estrelló en el palo.

Parecía empate hasta que apareció Messi

Para la segunda parte, el escenario se volvía a repetir. Argentina atacaba y Ecuador se defendía e intentaba aprovechar algún error defensivo.

A los 12 minutos del segundo tiempo, Nicolás Tagliafico intentó con un remate desde afuera del área, luego de una jugada individual de Lionel Messi, pero se remate se fue por arriba del arco.

A los 17 minutos del segundo tiempo, Scaloni mandó a la cancha a Di María en lugar de Nicolás González. La sola presencia del fideo ya preocupaba a la defensa ecuatoriana. A partir de dicho momento, el rendimiento de Argentina mejoró.


Y dicha mejora se vio reflejada a los 33 minutos de la segunda mitad. Allí, tras una falta a Lautaro Martínez, Lionel Messi clavó un verdadero golazo para la felicidad de sus compañeros y el deleite del público presente.

Si bien el resultado fue mínimo, terminó siendo justo, ya que fue la Selección Argentina quien hizo los mayores esfuerzos, a lo largo de los 90 minutos, para intentar llevarse los tres puntos en su debut.  

Romero Credito Seleccion Argentina
Cristian Romero mostró solidez en defensa, por momentos pasó al ataque y fue la gran figura de la Selección Argentina. Créditos: Selección Argentina

Testimonios de la Selección Argentina post debut triunfal

Una vez consumado el triunfo de la Selección quien primero tomó la palabra fue Lionel Messi. “Sabíamos que iba a ser así por lo que son las eliminatorias. Es muy difícil ganar, son partidos muy igualados”.

Respecto a lo que viene para Argentina, dijo: “El objetivo nuestro es competir de esta manera. Tenemos que ser conscientes de que disfrutamos muchísimo, pero lo que hicimos ya pasó. Quedó demostrado que este grupo no se va a relajar”.

Luego habló la figura del partido, Cristian Romero, quien fue ovacionado por el público luego de su destacada actuación. “No me esperaba la ovación. Uno trata de aprovechar la oportunidad que me da el técnico”.

“Cuando se abrió el partido se hizo mucho más fácil. Estoy contento porque empezamos con el pie derecho”, agregó.

Por último, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa. “Se jugó al límite como tienen que jugarse los partidos de Eliminatorias. Estamos tremendamente orgullosos del partido que hicieron los chicos, fue increíble”, declaró.

El técnico habló de Messi y de Cristian Romero. “Messi me pidió el cambio. Si no, no lo saco. Después veremos qué tiene”, dijo respecto al 10 que salió en los minutos finales. 

“De Cuti no se puede decir mucho del partido que hizo. Encima con la gente que lo lleva en andas se cree He-Man. Es un central increíble”, dijo sobre el gran partido que hizo Romero.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante el anuncio de nuevos despidos, ATE convocó a un Congreso Nacional para definir el plan de acción 

Este jueves se reunirán dirigentes de todo el país en el barrio porteño de San Telmo. El Secretario General Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “están empecinados en destruir el empleo público pero no van a poder".

Enérgico rechazo del sector empresarial de Rio Negro a la instalación de peajes en rutas

Entidades que agrupan a Pymes y cooperativas de la provincia patagónica manifestaron su oposición a la iniciativa de arancelar el uso de carreteras. Advierten que solo quieren hacer “caja para la política”.

Cómo reducir los riesgos al jugar online y no perder tus ganancias

Jugar en cualquier casino presenta riesgos, pero hay opciones para reducirlos y tratar de maximizar nuestras ganancias. ¡Tomá nota de estos consejos!

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto