martes 23 de abril de 2024

Melanie Williams presentó “TReSMO” en el Club de Arte Tempuja

El barrio bonaerense de Bernal recibió a su artista nativa por excelencia. Fiel a un estilo retrofuturista, junto a su banda El Cabloide, llenó el club de fiesta y psicodelia.
Melanie Williams
El lanzamiento de TReSMO es un hito importante en la carrera de Melanie Williams, y el Club de Arte Tempuja fue una de las primeras paradas de su gira para promocionar el disco. Crédito: Agustina Rolón.
Agustina Rolon Credito 2
Mezclando lo electrónico y lo analógico, la artista nos introduce a su propio estilo retrofuturista con sonidos del mundo gamer que refieren al frenético ritmo de la ciudad, sin perder su luminosidad. Crédito: Agustina Rolón.
Agustina Rolon Credito 3
Durante la noche, cada tema sostuvo un ambiente especial y sus artistas pudieron destacarse en el repertorio. Crédito: Agustina Rolón.
Agustina Rolon Credito 4
Melanie desafía las estructuras convencionales de la canción, incorporando ritmos apretados y sintetizadores melancólicos que conectan lo ochentoso con lo posmoderno. Crédito: Agustina Rolón.
Agustina Rolon Credito 5
Desde Bernal y para el mundo, Lucas Galiñanes acompaña el proyecto integrando el Cabloide desde las percusiones. Crédito: Agustina Rolón.
Agustina Rolon Credito 6
Este nuevo álbum dialoga con el género cyberpunk resignificado a este tiempo, y que muestra la evolución artística de Melanie Williams en su tercer movimiento. Crédito: Agustina Rolón.
Agustina Rolon Credito 7
El público agotó entradas y llenó el club, atravesando la experiencia completa escuchando las bandas invitadas Un cortometraje y Kill Flora. Crédito: Agustina Rolón.
Agustina Rolon Credito 8
TReSMO es un viaje a la velocidad del surf-rock marcado por un sonido que va del rock groovero al synth pop, y que concluye con un final 8 bits. Crédito: Agustina Rolón.
Agustina Rolon Credito 9
Algunas de las influencias en este álbum que se pueden apreciar en vivo son Charly García, Tame Impala, Mac Demarco, Vulfpeck, King Gizzard & The Lizard Wizard, The Human League y New Order. Crédito: Agustina Rolón.
Agustina Rolon Credito 10
Melanie no solo presentó TREsMO sino que deleitó al público con temas anteriores tales como “El japonés” “XXX” y “Somos 2” que hicieron vibrar el lugar. Crédito: Agustina Rolón.
Agustina Rolon Credito 11
En su show en vivo, Melanie Williams & El Cabloide son una catarsis musical de funk, soul y psicodelia marcado por con un show energético, groovero y emocional. Crédito: Agustina Rolón.
Agustina Rolon Credito 12
La gira por la provincia de Buenos Aires continúa este viernes 8 de septiembre en el patio El Flamas en la ciudad de Luján. Crédito: Agustina Rolón.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rebelión en la Selva: el Congreso evaluará el pedido de juicio político a Javier Milei

A través de un documento formal, un grupo de juristas y activistas presentaron la solicitud ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menen. Nota al Pie te cuenta quiénes firmaron el expediente y el detalle de las causales por las que busca imputar al presidente de la Nación.

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto