martes 16 de abril de 2024

Automovilismo y lluvia: se corrió el Top Race y se suspendió el Turismo Nacional

Debido a ciertos imprevistos, los argentinos Agustín Canapino y Franco Colapinto abandonaron en el IndyCar y en Fórmula 3. Nota al Pie te cuenta todos los detalles.
destacada carburando
La jornada del automovilismo se vio marcada por la lluvia. Crédito: Carburando.

Concluyó un nuevo fin de semana de automovilismo con una jornada marcada por las condiciones climáticas. En esta ocasión, la lluvia no permitió que el Turismo Nacional se desarrollara con normalidad. 

Lo que sí se corrió, pese al tiempo, fueron las distintas categorías del Top Race. Allí, Juan Cruz Roca fue el más rápido de todos en el Top Race Junior. En tanto, Leandro González volvió a ganar su segunda carrera consecutiva en el Top Race Series. Por su parte, Josito Di Palma se llevó el triunfo en el Top Race V6

En cuanto a lo internacional, Agustín Canapino se despistó en la vuelta 84 del IndyCar y se vio obligado a abandonar en el circuito de Portland. Mientras, Franco Colapinto debió dejar la carrera apenas comenzada y, así, se quedó sin chances de subcampeonato en la Fórmula 3

La lluvia frenó al automovilismo

El Turismo Nacional se preparaba para vivir una nueva jornada a todo motor, pero las condiciones climáticas lo impidieron.

La poca visibilidad para los conductores y lo resbaladizo de la pista del autódromo de Buenos Aires, llevaron a que los comisarios deportivos decidieran suspender la carrera. 

La final de la Clase 2 se largó con los autos en fila india y el auto de seguridad comandando, pero luego de dos giros, se suspendió de forma definitiva la carrera. Aunque para los pilotos de la Clase 3 se esperó a que la lluvia frenara, las condiciones climáticas no dieron tregua. 

“Lo más importante es la seguridad de los pilotos. Y la seguridad no estaba. No porque el circuito esté mal: está impecable. Lo que pasa es que, al llover tanto, hay mucha agua, se levanta mucho spray y no se ve nada”, explicó el presidente de Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Emanuel Moriatis.

2 Carburando
Josito Di Palma ganó la carrera en el Top Race V6 y es el nuevo líder de la categoría. Crédito: Carburando.

El automovilismo en el Top Race sí se corrió

En el Top Race V6 ambas carreras fueron para Luis José Di Palma. Sus victorias marcaron el regreso al Autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge, después de 21 años.

Tanto en la primera como segunda carrera todo fue para “Josito”. Esto se debió a que dominó de punta a punta y, gracias a dos victorias, se convirtió en el nuevo líder de la categoría.

En el Top Race Series, quien se coronó con el triunfo, fue Leandro González. Se trata de su segunda victoria al hilo, luego de su pole position en Concepción del Uruguay. 

Por su parte, Juan Cruz Roca se llevó el triunfo en la cuarta fecha del Campeonato Argentino del Top Race Junior que se corrió en el Autódromo Parque de la Velocidad del Club San Jorge. Al día de hoy, dicho piloto se posiciona como líder de la categoría.

Canapino y Colapinto, con mal desempeño 

Agustín Canapino tuvo que dejar el IndyCar, tras abandonar en la vuelta 84 del circuito de Portland. Se trató de la penúltima fecha del campeonato 2023. 

“Un error de mi parte por apretar de más con gomas frías hizo que me despistara luego de una buena carrera dónde peleábamos por intentar llegar en el Top 15”, dijo Canapino en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje le pidió perdón a su equipo, Juncos Hollinger Racing.

3 Carburando
Tanto Agustín Canapino (foto) como Franco Colapinto debieron abandonar sus carreras, en el plano internacional. Crédito. Carburando. 

Franco Colapinto fue el otro piloto argentino que no tuvo una buena jornada. El argentino tuvo que abandonar en la última carrera de la Fórmula 3 en el circuito de Monza

Lo que motivó su retiro fue un leve toque apenas arrancaba la carrera. Con dicho despiste, se vio impedido de pelear por el subcampeonato. Así, terminó en la cuarta posición.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

“Habitación Macbeth”, el renacer del mundo en un solo cuerpo

En una entrega actoral posesa, Pompeyo Audivert reelabora la tragedia de Shakespeare los martes y miércoles en el Teatro Metropolitan, ubicado en Av. Corrientes 1343 (CABA).

El ajuste en Potenciar Trabajo y las operaciones detrás de sus recortes

La UTEP presentó un amparo por la baja de beneficiarios del Potenciar Trabajo, dado que creen que la mayoría de ellos se realizaron de manera irregular debido a errores en el cruce de datos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto