lunes 22 de abril de 2024

El dúo Azul y Miel presentará “Con-Cierta Poesía” en Café Berlín

De cara al próximo estreno de su nuevo álbum, Nota al Pie dialogó con Lucrecia Carril y María José Gomez para conocer en detalle la historia de la banda y la unión entre ellas.
El dúo Azul y Miel presentará “Con-Cierta Poesía” en Café Berlín
El próximo 18 de octubre el dúo Azul y Miel presenta su disco “Con-Cierta Poesía” en Café Berlín. Crédito: Prensa Azul y Miel.

El dúo Azul y Miel presentará su disco Con-Cierta Poesía el próximo miércoles 18 de octubre a las 20:30 en el legendario Café Berlín, ubicado en Avenida San Martín 6656, en el barrio porteño de Villa Devoto

El grupo se encuentra conformado por la colombiana Maria José Gómez, quien pone su parte en voz, percusiones, piano, melódica y movimiento, y la argentina Lucrecia Carril en voz, piano y guitarra. Nota al Pie dialogó con ambas para conocer en detalle la historia del dúo y la unión entre ellas.

¿Cómo surgió Azul y Miel?

Nos conocimos en un concierto de la orquesta que tenía Lucre, en la que me invitaron a zapatear; en ese momento tuvimos una conexión mágica. Unos meses después nos encontramos en un campamento y ahí fué el flechazo fuerte.

¿Qué significan los nombres de sus álbumes y cuál es el ingrediente más importante de interpretarlos en vivo?

El primer álbum se llama En cuarentena porque nos reencontramos y a los días anunciaron la cuarentena, así que los primeros meses pasaron a puro mensajito, derritiéndonos de amor.

Nos dedicamos a planear encuentros que no logramos concretar pues las normas estrictas, dedicándonos canciones, componiendo y tocando, algunas de esas canciones son las que se pueden escuchar en nuestro álbum En cuarentena.

El dúo Azul y Miel presentará “Con-Cierta Poesía” en Café Berlín
Cada canción y álbum del dúo, que se formó del amor entre sus integrantes, tiene un significado especial. Crédito: Prensa Azul y Miel.

¿Qué opinión tiene el público cuando las escucha en vivo? ¿Con qué nos vamos a encontrar en Cascada mágica?

Cuando nos escuchan en vivo siempre nos agradecen por generar un espacio de magia y amor, todo el mundo entra en el cuentito romántico y se siente enamorade un ratito. Otra cosa que siempre nos mencionan es que les gusta mucho lo que pasa con nuestras voces juntas, hacen hincapié en la voz fuerte y profunda que tiene Lucrecia, y la voz suave y liviana de Majo.

Cuando escuchen Cascada Mágica va a ser casi como entrar a nuestra casa y vivir nuestra vida un ratito. Porque así somos, una explosión de colores, ritmos y formas distintas. En este álbum ninguna canción se parece a la otra; todas son muy distintas y eso sería lo que las hace parecidas.

Además Majo baila y también zapatea, lo que enriquece mucho nuestra música escénicamente. Por eso recomendamos mucho poder presenciar Cascada mágica en Café Berlín este 18 de octubre.

El dúo Azul y Miel presentará “Con-Cierta Poesía” en Café Berlín
Lucrecia y María José dejan ver en cada presentación en vivo y videoclip que siendo dúo todo es mejor, al compás del baile y la música. Crédito: Prensa Azul y Miel.

Azul y Miel, una música desde la reflexión al compás del amor

La unión de ambas se dió en un encuentro en Buenos Aires, en un concierto de Lucrecia en el que María José se presentó para bailar. Pero el momento cúlmine e importante entre ellas se dió en un campamento casi de ensueño, con una noche estrellada.

Allí se enamoraron y “nació el dúo que sin saberlo, iba a llevarnos de viaje por el mundo recorriendo paisajes y culturas maravillosas, llenando cada  lugar con nuestro amor en música, poesía y movimiento”. Este año lanzaron  Bolero Azul y Miel en diversas plataformas, junto con un vídeo donde se deja ver su viaje por la Patagonia.

Asimismo, en los meses siguientes presentarán una amplia valija de álbumes y canciones inéditas. En septiembre estrenarán dos canciones más junto con un videoclip realizado en el Parque Nacional Lago Puelo y un video de sesión en vivo en el estudio.

En octubre, ya se podrá disfrutar de manera completa el álbum tan esperado que es Cascada Mágica. “Creamos un universo sonoro variado tanto en lo tímbrico (por los distintos instrumentos) como en los ritmos y géneros que aparecen en nuestras canciones”, detallaron las músicas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto