sábado 20 de julio de 2024

Eruca Sativa festejó sus 15 años de historia en La Plata

En el marco de la gira por su década y media de carrera y el lanzamiento de un álbum de covers, el power trío cordobés se presentó el 14 de agosto en el Teatro Opera con la potencia arrolladora que lo caracteriza.
Eruca Sativa
Eruca Sativa se formó en la provincia de Córdoba en 2007 y desde entonces se encuentra integrada por Luisina “Lula” Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz). Crédito: Yoel Alderisi.
Eruca Sativa
A lo largo de la última década, la banda se convirtió en el power trío más importante de la escena rockera argentina. Crédito: Yoel Alderisi.
Eruca Sativa
Al día de hoy, se lo reconoce como uno de los grupos pioneros del movimiento de renovación cultural y lucha feminista de la escena contemporánea. Crédito: Yoel Alderisi.
Eruca Sativa
La sonoridad de Eruca Sativa se mixtura entre la fuerza del hard rock, la crudeza del grunge, la frescura del funk y la versatilidad del rock alternativo. Crédito: Yoel Alderisi.
Eruca Sativa
Su discografía, desde La carne (2008) hasta Seremos primavera (2019), pasando por títulos emblemáticos de la talla de Es (2010), Blanco (2012) y Barro y fauna (2016), explora una gran variedad de sonoridades y estilos musicales. Crédito: Yoel Alderisi.
Eruca Sativa
En diciembre de 2022 publican Dopelganga, un álbum repleto de covers a modo de celebración por sus 15 años de carrera. Crédito: Yoel Alderisi.
Eruca Sativa
En el mes de mayo, Dopelganga se alzó con el Premio Gardel a la categoría Mejor Álbum de Grupo de Rock. Crédito: Yoel Alderisi.
Eruca Sativa
El trío también recibió la estatuilla al Mejor Videoclip Largo por su registro “Seremos primavera en vivo en La Ballena Azul”, registrado en el auditorio mayor del Centro Cultural Kirchner. Crédito: Yoel Alderisi.
Eruca Sativa
Producido por sus miembros, su último disco reúne versiones de artistas como Pescado Rabioso, Man Ray, Soda Stereo, Ulises Butrón y Aterciopelados, entre otres. Crédito: Yoel Alderisi.
Eruca Sativa
“¡Gracias, La Plata! La fiesta de nuestros 15 años no era igual sin ustedes, gracias por este reencuentro”, escribió la banda en sus redes sociales. Crédito: Yoel Alderisi.
Eruca Sativa
La gira de Eruca Sativa continúa el próximo jueves 24 de agosto en la Sala Sinpiso de Geba. En septiembre visitarán Uruguay y Paraguay, y en octubre, de regreso al país, será el turno de Paraná, Rosario y Córdoba. Crédito: Yoel Alderisi.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto