domingo 19 de mayo de 2024

Eruca Sativa hizo saltar al público en el Auditorio Sur

A días de haber agotado un Niceto Club, la banda ofreció una vez más lo mejor de su repertorio en este espacio musical ubicado en la localidad de Temperley. En esta ocasión, los covers de su último disco Dopelganga resonaron en el escenario.
Eruca Sativa
Oriundes de Córdoba, Eruca Sativa es una banda de rock alternativo formada en 2007 e integrada por Lula Bertoldi en voz y guitarra, Brenda Martin en bajo y Gabriel Pedernera en batería. Crédito: Melina Maciel NAP. 

Eruca Sativa
La banda, a lo largo de 16 años de trayectoria y seis discos de estudio (La Carne -2008-, Es -2010-, Blanco -2012-, Barro y fauna -2016-, Seremos primavera -2019- y Dopelganga -2022-) supo crear un sonido diferente y de calidad dentro del ambiente, con músicos absolutamente talentosos. Crédito: Melina Maciel NAP.

Eruca Sativa
Maca Mona Mu fue la encargada de abrir la noche en el Auditorio Sur (Avenida Meeks 1080, Temperley) cómo previa. Posteriormente, Eruca Sativa comenzó su show con «Sola en los bares», canción que es parte de su último disco de covers. Crédito: Melina Maciel NAP.

Eruca Sativa
Al sonar «Amor ausente», las lágrimas del público no tardaron en aparecer. Brenda Martin, bajista de Eruca Sativa, detectó la emoción del público e hizo mención a la salud de la tierra y nuestros hermanos de Jujuy, ante la difícil situación que están atravesando actualmente. Crédito: Melina Maciel NAP.

Eruca Sativa
La banda no se presentaba en el Auditorio Sur desde el 2017. En esta ocasión, el público presente pudo disfrutar de una lista variada de canciones presentadas en su último disco de covers «Dopelganga». De la lista no estuvieron ajenas aquellas interpretaciones del disco anterior, «Seremos Primavera». Crédito: Melina Maciel NAP.

Eruca Sativa
Eruca Sativa se destaca por tener momentos solistas en sus presentaciones, que suelen enloquecer al público presente y esa situación no podía faltar en el Auditorio Sur. «Inercia» terminó de sonar y Gabriel, Brenda y Lula, en ese orden, demostraron su talento sobre el escenario. Crédito: Melina Maciel NAP.

Eruca Sativa
Eruca Sativa continuará con su gira mundial hasta el mes de diciembre, la cual recorrerá Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, México y España. La banda tendrá su gran cierre a fin de año en lo que será «El show más grande de la historia de Eruca». Crédito: Melina Maciel NAP.

Eruca Sativa
Cuando el show parecía llegar al final con «Queloquepasa», el público seguía efusivo y no quería retirarse del establecimiento. Eruca Sativa le dió a sus fans lo que querían y volvieron a salir al escenario con «El amor es más fuerte» de Ulises Butrón y «Bleed» de Nirvana. De este modo, la banda cerró con broche de oro su gran noche en el sur bonaerense. Crédito Melina: Maciel NAP.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

La cortina de humo de Pettovello, inacción y ajuste a los más humildes

La eliminación de programas sociales y el recorte a los comedores comunitarios desde el Ministerio de Capital Humano son apenas una parte de un modelo económico que profundiza la desigualdad y la pobreza en Argentina a favor de los intereses económicos concentrados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto